top of page

Canadá elimina el requisito de la prueba molecular COVID-19 para viajes cortos al extranjero


A partir del 30 de noviembre, los canadienses completamente vacunados y los residentes permanentes que regresen a casa después de viajes cortos a los Estados Unidos y al extranjero ya no tendrán que presentar pruebas de una prueba molecular negativa, como una prueba de PCR.


El gobierno federal anunció que está eliminando el requisito de pruebas moleculares para los viajeros que hayan recibido una serie completa de vacunas COVID-19 cuando regresen a Canadá después de menos de 72 horas.


Sin embargo, el requisito de la prueba molecular seguirá siendo necesario para los viajes al extranjero que duren más de 72 horas.


Además del cambio en las pruebas de reingreso, el gobierno federal anunció que los viajeros que hayan recibido las vacunas Sinopharm, Sinovac y Covaxin COVID-19 se considerarán completamente vacunados para fines de viaje antes de fin de mes, coincidiendo con el COVID-19. vacunas aprobadas para su uso por la Organización Mundial de la Salud.


El ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, dijo durante la sesión informativa del viernes que los viajeros aún deben ingresar su información de viaje en la aplicación ArriveCAN y serán responsables de "mantener la prueba" de su ventana de 72 horas para mostrar a las aerolíneas, compañías ferroviarias y funcionarios del gobierno "como requerido."


El gobierno federal levantó la advertencia global que pedía a los canadienses que evitaran los viajes no esenciales fuera del país en octubre, pero continúa desaconsejando los viajes en cruceros.


El gobierno de los EE. UU. Reabrió su frontera terrestre a los viajeros canadienses no esenciales el 8 de noviembre, mientras que los viajes aéreos a los EE. UU. Se han permitido con ciertas condiciones.


Las medidas fronterizas anteriores requerían que todos los viajeros que ingresaran a Canadá, independientemente del estado de vacunación, presentaran prueba de una prueba de COVID-19 molecular negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a cruzar la frontera terrestre o la salida del vuelo.


Para viajes de menos de 72 horas, los viajeros pueden tomar una prueba COVID-19 en Canadá antes de la salida según las reglas actuales, y luego mostrar los resultados de los canadienses a su regreso.


Estas reglas permanecerán vigentes hasta el 30 de noviembre.


Las pruebas moleculares pueden costar entre $ 150 y $ 300. Las pruebas de antígenos, que generalmente cuestan entre $ 40 y $ 60, no se aceptan para ingresar en Canadá.



TODAVÍA SE REQUIEREN PRUEBAS DE ENTRADA PARA LOS ESTADOS UNIDOS


Canadá abrió sus fronteras en octubre a los viajeros internacionales no esenciales que recibieron ambas dosis de la vacuna COVID-19 aprobada por Health Canada, y a los estadounidenses completamente vacunados se les permitió cruzar la frontera hacia Canadá desde agosto, con ciertas condiciones de entrada.


108 visualizaciones1 comentario

1 Comment


msilva201460
Jan 07, 2022

Mi amigo de radio alegre estás informaciónes son muy importantes para nosotros los latinos y el resto de residentes del país Gracias a su noticia clara y vigente siempre con las decisiones que el gobierno canadiense toma eres el único que publica siempre la información necesiaria y actual y no hablar más tú programacion de día y noche me encanta escuchar Radio Alegre 😁 Canadá 🇨🇦

tu oyente Alexandra grajales felicidades


Like
bottom of page