Canadá eliminará la regla de prueba COVID-19 previa a la llegada para viajeros vacunados el 1 de abril
A partir del 1 de abril, los viajeros vacunados no necesitarán realizar una prueba de COVID-19 el último día antes de que finalicen sus vacaciones.
“El anuncio de hoy es alentador, pero recordemos que todas las medidas están sujetas a revisión”, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en declaraciones a los periodistas el jueves por la mañana.
“Continuaremos ajustándolos a medida que evolucione la situación epidemiológica aquí en Canadá y en el extranjero”.
Actualmente, todos los viajeros que ingresan a Canadá, independientemente del estado de vacunación, deben mostrar una prueba de antígeno COVID-19 negativa, realizada dentro de las 24 horas anteriores a su vuelo o llegada a la frontera de Canadá.
Como alternativa, pueden mostrar prueba de una prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas anteriores.
Pero a partir del próximo mes, los viajeros que estén completamente vacunados, con dos dosis de una vacuna COVID-19 aprobada, tampoco tendrán que presentarse.
Es posible que los viajeros completamente vacunados aún tengan que someterse a pruebas aleatorias cuando lleguen a Canadá, pero no tienen que estar en cuarentena mientras esperan los resultados, agregó Duclos.
Los viajeros no vacunados y parcialmente vacunados estarán sujetos a una prueba molecular tanto a su llegada como ocho días después. También tienen que hacer cuarentena durante 14 días.
Todos los viajeros, independientemente del estado de vacunación, deben completar la aplicación ArriveCAN antes de ingresar a Canadá. Los canadienses también deberán vacunarse para abordar un crucero o para tomar un avión o un tren dentro de Canadá.
“Tenemos el poder, individual y colectivamente, de reducir el impacto del virus en nuestras vidas”, dijo Duclos.
“Vivir con COVID-19 significa que queremos continuar ejerciendo ese poder y tomar decisiones prudentes e inteligentes para nosotros y para aquellos a quienes amamos”.
El anuncio del jueves está siendo aplaudido por las empresas y familias de la ciudad fronteriza que han estado presionando para que se cambien las reglas de las pruebas.
Comments