top of page

Canadian Tulip Festival en Ottawa celebra su 70 aniversario con muchas sorpresas



El festival se lleva a cabo del 13 al 23 de mayo en Ottawa.


El Canadian Tulip Festival está de vuelta para su primer evento en persona en dos años y asistirá un invitado muy especial.


En el transcurso de las próximas dos semanas, miles de turistas podrán asistir al Festival de los Tulipanes en persona.


Este año, el Canadian Tulip Festival acogerá a Su Alteza Real la Princesa Margriet del Reino de los Países Bajos en sus Ceremonias de Apertura el sábado 14 de mayo de 2022 a las 11:00 a. m., hora del este.


La inauguración oficial tendrá lugar en el monumento "Hombre con dos sombreros", ubicado frente al lago Dow's en Queen Elizabeth Drive, a medio camino entre Preston Street y Crescent Heights.


Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Canadá recibió 100.000 bulbos de tulipán de los Países Bajos en 1945. Fue un obsequio generoso para agradecer a los canadienses por albergar a la princesa Juliana y su joven familia en Ottawa entre 1940 y 1945, y un gesto de gratitud por la papel fundamental en la liberación de los Países Bajos.


La princesa Juliana donó 20 500 bombillas adicionales al año siguiente y así nació una sentida tradición. Las coloridas flores sirvieron como musa para el residente local y renombrado fotógrafo Malak Karsh, quien sugirió la idea de organizar un festival anual a la Junta de Comercio de Ottawa. Lanzado en 1953, el Canadian Tulip Festival es ahora el evento más grande de su tipo en el mundo.


La Comisión Nacional de la Capital planta un millón de tulipanes por toda la capital, pero el Parque de los Comisionados es el lugar para estar este fin de semana.


El Festival del Tulipán da inicio a la temporada turística de verano en Ottawa. Con la mayoría de las restricciones de COVID-19 levantadas por primera vez en dos años, se espera que esté ocupado en todas partes.


“Me encantan los tulipanes”, dice Dawson. “Me encanta el color. El color es asombroso”.






79 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page