top of page

Canadienses que hacen viajes cortos fuera del país podrían tener más facilidad para regresar


El gobierno federal eliminará el requisito de la prueba de PCR para los viajeros completamente vacunados que regresen a Canadá después de viajes cortos.


El gobierno federal no ha dado a conocer detalles hasta el momento, pero ha prometido un anuncio pronto sobre cambios a las medidas fronterizas del COVID-19.


"Nov. El 21 es el momento en que se deben renovar estas órdenes en el consejo y con la renovación vendrán los anuncios ”, dijo el martes el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos.


Todos los viajeros a Canadá, incluso aquellos que están completamente vacunados, actualmente deben proporcionar una prueba de COVID-19 molecular negativa para ingresar al país.


Las pruebas cuestan entre $ 150 y $ 300. Las pruebas de antígenos son más baratas, pero actualmente no se aceptan para ingresar a Canadá.


La prueba seguirá siendo necesaria para viajes de más de 72 horas. Aún no está claro cuándo entrará en vigor el cambio.


La noticia del cambio inminente llega antes de la ajetreada temporada de compras navideñas, que generalmente hace que muchas personas crucen la frontera para obtener ofertas o para viajes cortos.


Los alcaldes de muchas ciudades fronterizas llevan mucho tiempo pidiendo cambios que faciliten la entrada y salida de los viajeros vacunados a través de la frontera.


Una regla que permite a los canadienses hacerse una prueba de PCR en Canadá incluso antes de salir para un viaje el mismo día ha confundido aún más a algunos observadores.


La directora de salud pública de Canadá, la Dra. Theresa Tam, dijo la semana pasada que el requisito de la prueba se estaba "revisando activamente".


Luego de una reunión entre el primer ministro Justin Trudeau y los primeros ministros de Canadá el martes por la noche, la oficina del primer ministro dijo que la frontera con Estados Unidos se discutió junto con "otros posibles ajustes".

54 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page