top of page

Créditos y deducciones fiscales que podrían ayudarlo a maximizar su reembolso en 2023


Cuando se trata de declarar sus impuestos, ya sea que asuma la tarea usted mismo o contrate a un profesional, navegar por los innumerables créditos y deducciones fiscales canadienses que describe la CRA no es tarea fácil.


Afortunadamente, la temporada de impuestos no tiene por qué ser completamente abrumadora. Además de contribuir a sus RRSP o TFSA, hay muchos otros gastos que puede deducir de sus impuestos este año junto con créditos que incluso podrían generarle un buen dinero a cambio.


Aquí hay ocho de los créditos y deducciones fiscales más populares en Canadá que podrían ayudarlo a maximizar su rendimiento de 2022:


Gastos de trabajo desde casa


Si trabaja desde casa, es posible que pueda reclamar ciertos gastos de oficina en el hogar, incluidos suministros de oficina, gastos de espacio de trabajo en el hogar y ciertos gastos de teléfono también.


Beneficio de los trabajadores de Canadá


El beneficio para trabajadores de Canadá es un crédito fiscal reembolsable que está disponible para los canadienses de bajos ingresos. La cantidad que recibe depende de varios factores, incluido el lugar donde vive, su estado civil y si tiene o no hijos. Según la CRA, las personas solteras son elegibles para $1,395 y las familias son elegibles para $2,403. Es importante tener en cuenta que "la cantidad máxima básica de CWB variará para los residentes de Quebec", dice la CRA.


Monto de los compradores de vivienda


El monto de los compradores de vivienda es un crédito fiscal no reembolsable disponible para aquellos que compraron una vivienda calificada en Canadá el año anterior. Este crédito fiscal le permite reclamar hasta $10,000 por la compra de una vivienda calificada en 2022 si adquirió una vivienda calificada y si no vivía en otra vivienda que fuera de su propiedad en el año de la adquisición.


Gastos de mudanza


Los canadienses que se mudaron más de 40 kilómetros por trabajo pueden ser elegibles para reclamar sus gastos de mudanza. Esto se puede hacer si se mudó y estableció una nueva residencia para trabajar o administrar un negocio en una nueva ubicación, o si se mudó para ser un estudiante de tiempo completo en una institución postsecundaria.


Crédito fiscal de accesibilidad del hogar


Si realizó renovaciones en su hogar para hacerlo más seguro o más accesible para personas mayores o personas con discapacidades, puede calificar para el Crédito fiscal para la accesibilidad del hogar. Para calificar, la renovación debe permitir que la persona que califica obtenga acceso o sea más y/o funcional dentro de la vivienda o trabajo en la casa que reduzca el riesgo de daño a las personas que califican dentro de la vivienda.

Gastos médicos

Los canadienses pueden enviar todo, desde visitas al dentista hasta recetas, para obtener un crédito cuando llegue la temporada de impuestos. La CRA establece que "solo puede reclamar gastos médicos elegibles en su declaración de impuestos si usted o su supuesta pareja de hecho pagó los gastos médicos en cualquier período de 12 meses que termine en 2022 y no los reclamó en 2021.


Gastos de cuidado de niños


Los niños son caros, por lo que cuando presente sus impuestos, puede reclamar los gastos de cuidado infantil deducibles de impuestos pagados a guarderías, cuidadores, incluidas niñeras y niñeras, e incluso campamentos diurnos y campamentos para dormir.


Crédito fiscal de matrícula


Si es estudiante en Canadá, puede aprovechar totalmente el crédito fiscal de matrícula. Cualquier tarifa pagada por un estudiante a una institución de educación postsecundaria en Canadá es elegible para el crédito fiscal de matrícula siempre que la persona tenga 16 años de edad o más antes de finalizar el año y esté inscrita en la institución educativa. obtener habilidades para una ocupación.





61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page