top of page

¿Cuáles son las nuevas medidas que anunció el gobierno de Canadá para estudiantes internacionales?



En las últimas horas, el Gobierno de Canadá anunció que, debido al aumento significativo de ingreso de extranjeros al país, se tomó la decisión de limitar el ingreso de estudiantes internacionales.


Frente a la decisión, el ministro de Inmigración, Marc Miller, explicó que esta medida es con el fin de: “Garantizar que no haya un nuevo incremento del número de estudiantes internacionales en Canadá en 2024, fijaremos un tope nacional de solicitudes (de ingreso al país para estudios) por un período de dos años”. Precisó Miller. En el comunicado, el Gobierno de Canadá, explica que en el 2024 no entrarán al país más de 360.000 estudiantes extranjeros. Es decir, la cifra reducirá un 35 % comparado con los que fueron aprobados en el 2023.


Según el Gobierno canadiense, la medida tendrá una vigencia cercana a los dos años. Es decir, estará en lo que resta del 2024 y todo el 2025.

No obstante, a finales del 2024 se hará un nuevo análisis con el propósito de determinar un nuevo límite que comenzaría a regir en el 2025.


De la misma manera, el Gobierno canadiense enfatizó que durante este periodo continuarán trabajando con provincias, territorios, instituciones de aprendizaje designadas y partes interesadas en la educación nacional. Esto con el objetivo de crear un camino sostenible para los estudiantes extranjeros.


Por último, aclaró que las provincias y territorios serán los encargados de distribuir los permisos asignados entre las instituciones, es decir, que tendrán un incentivo para priorizar a las escuelas de alta calidad.


Aunque son varias las ofertas laborales que actualmente Canadá le ofrece a aquellos que deseen trabajar en este país, desde enero de 2023 el Gobierno de este territorio ha implementado una serie de medidas que podrían afectar a los trabajadores y estudiantes extranjeros debido a la crisis de vivienda por la que atraviesa.





Trabajadores y estudiantes


Los trabajadores y estudiantes que se sueñen con vivir en Canadá podrían presentar problemas debido a la crisis de vivienda por la que atraviesa el país norteamericano, la cual ha conllevado a que el gobierno adopte medidas drásticas tales como prohibir la compra de vivienda para extranjeros.


Gobierno de Canadá trabaja en alternativas para colombianos que deseen trabajar o estudiar en el país, frente a tal explosión demográfica y al aumento en los precios de la vivienda de los principales centros urbanos del país norteamericano, Canadá ha propuesto una estrategia para asentar a los trabajadores y estudiantes extranjeros en provincias del norte del país, donde hay menor población.


Este programa tentativo, que por ahora se encuentra en prueba piloto, pretende distribuir de manera uniforme a los nuevos habitantes del territorio para contrarrestar este grave fenómeno sin llegar a afectar a los habitantes que deseen llegar a trabajar al territorio.








54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page