top of page

¿Cuáles son las restricciones de viaje a destinos populares para los canadienses?




En algunos países, incluido EE. UU., ya no es necesario usar máscaras en los vuelos. Sin embargo, estas órdenes solo se aplicarían a vuelos nacionales o vuelos entre países que no requieran el uso de máscaras durante el vuelo. De acuerdo con las regulaciones de Transport Canada, aún se requieren máscaras en todos los vuelos comerciales hacia y desde Canadá.


Estos son los requisitos de vacunación, prueba de COVID-19 y enmascaramiento en algunos de los destinos vacacionales más populares para los canadienses:


ESTADOS UNIDOS


¿Vacunas requeridas para la entrada? Sí


¿Se requiere prueba de COVID-19 previa al vuelo? Sí


¿Se requieren máscaras en el interior? No, con excepciones


Para volar a los EE. UU., todos los viajeros deben presentar un comprobante de una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro del día anterior al viaje. La prueba puede ser una prueba rápida de antígenos administrada por un laboratorio o un proveedor de atención médica o una prueba molecular, como una prueba de PCR. No se requieren pruebas de COVID-19 para ingresar a los EE. UU. a través de cruces fronterizos terrestres o terminales de ferry.


Además, todos los viajeros no inmigrantes y que no sean ciudadanos estadounidenses deben presentar prueba de estar completamente vacunados. Todas las vacunas aprobadas para su uso en Canadá son aceptadas por las autoridades estadounidenses.


No hay más mandatos de mascarillas en interiores en todo el estado en ningún lugar de los EE. UU. Sin embargo, algunas ciudades, incluidas la ciudad de Nueva York y Chicago, todavía requieren mascarillas en el transporte público, mientras que otras, incluida Filadelfia, todavía tienen mandatos de mascarillas en toda la ciudad para todos los espacios interiores.


MÉXICO


¿Vacunas requeridas para la entrada? No


¿Se requiere prueba de COVID-19 previa al vuelo? No


¿Se requieren máscaras en el interior? No


México también tiene algunas de las restricciones de viaje COVID-19 más laxas del mundo. El país no requiere ninguna prueba de COVID-19 antes o al llegar y está abierto a viajeros no vacunados.


A partir del 21 de abril, todos los estados de México se encuentran en zona verde según el sistema de monitoreo de COVID-19 del país. Esto significa que se recomiendan máscaras pero son opcionales en espacios públicos interiores. Sin embargo, las máscaras siguen siendo obligatorias en el transporte público.


REPÚBLICA DOMINICANA


¿Vacunas requeridas para la entrada? No


¿Se requiere prueba de COVID-19 previa al vuelo? No


¿Se requieren máscaras en el interior? No


Los viajeros de Canadá que deseen llegar a las playas de Punta Cana no necesitarán mostrar una prueba de vacuna o una prueba de COVID-19, pero los viajeros pueden ser seleccionados al azar para someterse a una prueba de COVID-19 a su llegada. Sin embargo, si tiene un comprobante de vacunación o una prueba de antígeno o PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada, puede estar exento de la prueba aleatoria.


Los viajeros que provienen de ciertos países que se consideran de mayor riesgo de COVID-19, como Australia, Brasil, India, el Reino Unido y España, deben presentar un comprobante de vacunación o una prueba PCR o de antígeno negativa. Esto también se aplica a cualquier viajero que haya visitado cualquiera de estos países en los últimos 14 días.


Las máscaras ya no son obligatorias en la mayoría de los espacios interiores, excepto en los centros de atención médica y el transporte público.


COLOMBIA

Certificado o carné de vacunación con el esquema completo o por lo menos el inicio del esquema de vacunación.


Prueba PCR con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 72 horas o una prueba de antígenos con resultado negativo, expedido con una antelación no mayor de 48 horas, antes de la fecha y hora de embarque inicialmente programada en el punto de partida.



CUBA


¿Vacunas requeridas para la entrada? No, a menos que la prueba de PCR


¿Se requiere prueba de COVID-19 previa al vuelo? No, a menos que no esté vacunado


¿Se requieren máscaras en el interior? Sí


Cuba permite el ingreso al país de viajeros vacunados sin necesidad de una prueba de COVID-19 previa a la llegada. Sin embargo, los viajeros no vacunados deben presentar una prueba de PCR dentro de las 72 horas posteriores a la entrada.


Cuba también exige a los viajeros no vacunados que se realicen una prueba de antígeno 24 horas antes de salir del país. Las pruebas de antígeno están disponibles en los hoteles y cuestan alrededor de C$30. El seguro médico de viaje también es obligatorio para todos los visitantes, aunque se puede comprar en el aeropuerto a la llegada.



36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page