top of page

¿Cuáles son los beneficios de la ciudadanía canadiense?



Las muchas razones para dar el paso final en su viaje de inmigración canadiense.


PODRÁS TRABAJAR EN TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO

Algunos trabajos requieren autorización de seguridad de alto nivel, que solo los ciudadanos pueden tener. Esto incluye algunos puestos de trabajo a nivel federal. Estos trabajos tienden a pagar bien y tienen muchos beneficios.


NO EXISTEN REQUISITOS DE RESIDENCIA PARA PERMANECER CIUDADANO

Como ciudadano canadiense, puede obtener un pasaporte canadiense. Puede viajar al extranjero por el tiempo que desee y no perderá su estatus de ciudadanía, a diferencia de los Residentes Permanentes (PR).


Si es un PR, debe permanecer en Canadá durante 730 días (2 años) en cualquier período de 5 años para mantener su estatus de PR.


TUS HIJOS SERÁN CANADIENSES

Si sus hijos nacen en Canadá, también serán ciudadanos canadienses.


Esto significa que no tendrán que pasar por el mismo proceso que tú para solicitar la ciudadanía canadiense. Sus hijos tendrán acceso a los mismos derechos y privilegios que usted tiene como ciudadano canadiense.


Algunos niños nacidos fuera de Canadá, de padres canadienses, se convirtieron en ciudadanos al nacer. Puede utilizar la opción "¿Soy canadiense?" herramienta para ver si su hijo es automáticamente canadiense.


PUEDES VOTAR

Como ciudadano canadiense, puede votar en las elecciones federales, provinciales y municipales (ciudades). Votar significa que puedes opinar sobre quién dirige tu pueblo, ciudad, junta escolar, provincia, territorio o país.


Votar es un gran beneficio y una responsabilidad de la ciudadanía. Canadá cuenta con ciudadanos comprometidos y votando en las elecciones. Esto asegura que aquellos que resulten elegidos sean una buena representación de lo que los canadienses quieren para dirigir sus gobiernos.


PUEDES VIAJAR FÁCILMENTE

Como ciudadano canadiense, puede obtener un pasaporte canadiense. No es necesario renovar un pasaporte con tanta frecuencia como una tarjeta PR.


También puede viajar a países de la Commonwealth sin visas de turista (¡aún las necesitará para trabajar!). Además, no tendrá tantas restricciones de viaje como si viajara con documentos de viaje.


Lo que es más importante, será menos probable que tenga problemas para volver a ingresar a Canadá cuando viaje al extranjero con su pasaporte canadiense que con otro pasaporte.


PUEDES PARTICIPAR EN POLÍTICA

Como ciudadano canadiense, tiene derechos democráticos. Esto incluye la capacidad de postularse para un cargo. Esto significa que puede postularse en las elecciones municipales, provinciales o federales si está interesado.


Si decide postularse para un cargo, puede postularse como candidato independiente no vinculado a un partido político. O bien, puede comenzar uniéndose a un ala juvenil de cualquiera de los principales partidos de Canadá.


PUEDES SEGUIR RECIBIENDO BENEFICIOS SOCIALES

Como ciudadano canadiense, continúa recibiendo atención médica básica y educación en escuelas públicas de forma gratuita. También puede continuar accediendo a otros servicios sociales ofrecidos por el Gobierno de Canadá, por ejemplo, seguro de empleo o préstamos gubernamentales para estudiantes.


Si tiene un número de seguro social (que le permite trabajar en Canadá), puede trabajar en Canadá.


NO NECESITAS RENOVAR TU TARJETA PR

Como ciudadano canadiense, puede obtener un pasaporte canadiense. Si tiene 16 años o menos, su pasaporte tendrá una validez máxima de 5 años. Si tienes 16 años o más, tu pasaporte tendrá una vigencia de 5 o 10 años, según el que solicites.


Es un proceso más fácil y rápido para renovar un pasaporte que una tarjeta de Residente Permanente.


NO PUEDE SER DEPORTADO

Si no tiene doble ciudadanía, no corre el riesgo de ser deportado. La deportación es cuando las autoridades de inmigración le ordenan salir de Canadá. Las personas que son deportadas son devueltas a su país de origen.


Las personas son deportadas por cometer delitos, violar las reglas de inmigración (por ejemplo, obtener ilegalmente su estatus migratorio) o ser una amenaza para la seguridad de otros canadienses.


Si es ciudadano canadiense y no tiene ninguna otra ciudadanía (doble ciudadanía), no corre el riesgo de ser deportado.


PUEDES OBTENER APOYO CONSULAR

Como ciudadano canadiense, puede obtener un pasaporte canadiense. Si viaja con un pasaporte canadiense, puede obtener apoyo del consulado canadiense.


Algunas situaciones en las que el consulado canadiense podría ayudarlo:


Si pierde su pasaporte

Si te metes en problemas en el extranjero

Si usted o alguien que conoce desaparece

Si necesita ayuda, comuníquese con su familia en Canadá para obtener ayuda.

Si necesita ayuda financiera en una emergencia

Si tiene más de una ciudadanía (doble ciudadanía), puede limitar la capacidad de los funcionarios consulares canadienses para ayudarlo.

85 visualizaciones0 comentarios