El gobierno canadiense aconseja a los canadienses que no viajen antes de la temporada navideña.
El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, dijo que la advertencia contra los viajes internacionales está volviendo a su lugar. En una conferencia de prensa junto con otros ministros federales, Duclos también dijo que el gobierno continuará aumentando la capacidad de prueba en los puertos de entrada.
En Canadá, la cantidad de casos de COVID-19 promedia actualmente más de 9,000 por día, en comparación con 3,000 en las últimas semanas. El recuento más reciente de Omicron en Canadá es de 256 al 15 de diciembre. Hasta ahora, todos los casos notificados de Omicron en Canadá han sido asintomáticos o leves.
El martes, después de la reunión del gabinete, el ministro de Salud federal, Jean-Yves Duclos, ya había insinuado que su gobierno podría restablecer una advertencia de viaje como la que se levantó el 21 de octubre, que instaba a los viajeros a evitar viajes no esenciales fuera de Canadá.
"Nos preocupa que los canadienses se queden varados en el extranjero debido a las medidas de rápida evolución que otros países pueden implementar, y también por el riesgo significativo de contraer esta variante, este virus, mientras viajan al extranjero", habría dicho después de la reunión.
Anteriormente, Canadá impuso mayores restricciones a 10 países africanos, entre las primeras medidas para combatir la propagación de la nueva variante. Las naciones afectadas incluyen: Botswana, Egipto, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica y Zimbabwe. Los ciudadanos extranjeros que hayan estado en cualquiera de estos países en los últimos 14 días no pueden ingresar a Canadá.
Además, todos los viajeros de países que no sean los EE. UU. Deberán completar una prueba COVID-19 a su llegada. Luego tendrán que ponerse en cuarentena en casa hasta que reciban los resultados. Si su prueba da negativo, pueden salir de la cuarentena. Si da positivo, deben aislar durante 10 días.
Las provincias canadienses han comenzado a endurecer sus medidas en los últimos días. Ontario, anunció el martes un endurecimiento de las reglas en los hogares de cuidados a largo plazo. El mismo día, Quebec pidió a los empleadores que restablecieran el trabajo a distancia hasta nuevo aviso.
Comments