top of page

El gobierno de Quebec presentó una importante reforma a las leyes de idiomas.

Update May 13th, 2021


El proyecto de ley 96, llamado 'Una ley que respeta el francés, el idioma oficial y común de Quebec', fue presentado en el Salón Bleu de la Asamblea Nacional en la ciudad de Quebec por el ministro responsable de los idiomas, Simon Jolin-Barrette.

“Este proyecto de ley afirma que el único idioma oficial en Quebec es el francés. También afirma que el francés es el idioma común de la nación quebequense. Con ese fin, este proyecto de ley hace varias modificaciones a la Carta de la Lengua Francesa ”, dijo al presentar el proyecto de ley.

Calificándolo como “un proyecto de ley tan esperado y necesario para proteger mejor, mejorar y, sobre todo, asegurar la continuidad de nuestro idioma en Quebec, el idioma francés”, Jolin-Barrette dijo que “es hora de que esto se refleje en todas las esferas de sociedad. El idioma francés es el alma de nuestra nación y cuando avanza, todo Quebec se vuelve más fuerte ”.

EMPRESAS

El gobierno quiere ofrecer a la empresa afectada un período de gracia de tres años para ajustarse a la nueva ley. Las facturas y otras "publicaciones comerciales" deben estar en francés si están en otro idioma y las empresas deberán atender a los clientes en francés.

ESTADO BILINGÜE

Eliminar el estatus bilingüe de un municipio si los datos del censo muestran que el inglés es el primer idioma para menos del 50 por ciento de su población, a menos que el municipio decida mantener su estatus aprobando una resolución para mantenerlo.

EDUCACIÓN

El “idioma estándar de estudio” para la educación postsecundaria y congelar la proporción de estudiantes en el sistema universitario de habla inglesa.

Limitar el número de estudiantes en CEGEP en inglés al 17,5 por ciento de la población estudiantil.

Dar acceso a la formación en francés para aquellos que no están obligados por ley a ir a la escuela en francés.

SERVICIOS GUBERNAMENTALES

Para reforzar aún más el francés como idioma oficial, el gobierno de CAQ tiene como objetivo garantizar que el francés sea el estándar entre la administración para las comunicaciones escritas y orales con personas y empresas. Sin embargo, existen ciertas excepciones para comunicarse en otro idioma, como el inglés, por cuestiones de salud y seguridad.

RECIÉN LLEGADOS

Una tendencia que preocupa al gobierno provincial es el ritmo al que los recién llegados a Quebec no hablan francés. Señaló que menos del 50 por ciento de los inmigrantes que informaron que sabían francés.

Con este fin, el proyecto de ley 96 tiene como objetivo convertirlo en un derecho fundamental para todas las personas que viven en Quebec, incluidos los anglófonos, el aprendizaje del francés. El gobierno dijo que "tomará medidas para promover el uso del francés como idioma común para todos". Según las disposiciones de la nueva carta, el Comisionado de Lengua Francesa se encargará de supervisar el "conocimiento, aprendizaje y uso del francés por parte de los inmigrantes".

Otras Obligar a toda la señalización comercial que incluya marcas registradas en idiomas distintos del francés a incluir una cantidad "predominante" de francés en todos los carteles.

Crear un Ministerio de la Lengua Francesa y el cargo de comisionado de lengua francesa, así como reforzar el papel del perro guardián de la lengua francesa, la Office québécois de la langue française (OQLF).

No se requerirá que los jueces nombrados provincialmente sean bilingües.

Exigir que toda la comunicación provincial con los inmigrantes sea en francés, a partir de seis meses después de su llegada a Quebec.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page