top of page

El nuevo año marcará el comienzo de una serie de nuevas regulaciones y leyes en Canada.



Los cambios que entrarán en vigencia en 2023 también incluyen mayores deducciones de nómina para los trabajadores canadienses, la introducción de precios federales del carbono en tres provincias del Atlántico y nuevos poderes de prescripción de medicamentos para los farmacéuticos de Ontario.


LEY NACIONAL


Deducciones de nómina más altas


Las contribuciones al Plan de Pensiones de Canadá (CPP) y las primas del seguro de empleo (EI) aumentarán en 2023, lo que significa menos salario neto para los trabajadores canadienses.


Las tasas de contribución del CPP de empleados y empleadores aumentarán al 5,95 por ciento en 2023 desde el 5,70 por ciento en 2022, anunció la Agencia de Ingresos de Canadá en noviembre.


Eso significa que la contribución máxima de los empleados al plan CPP para 2023 será de $3754,45, frente a los $3499,80 de 2022.


En un aviso separado, el gobierno federal dijo que los cambios en las tarifas del seguro de empleo darán como resultado que los trabajadores paguen una prima anual máxima de EI de $1,002.45 en 2023, en comparación con $952.74 en 2022.


La Federación Canadiense de Empresas Independientes dice que los aumentos de contribución de CPP y EI significan que cada trabajador canadiense verá hasta $ 305 menos en ingresos anuales netos el próximo año.


Prohibición de dos años para compradores de vivienda extranjeros


A partir del 1 de enero de 2023, las personas y empresas comerciales extranjeras tendrán prohibido comprar propiedades residenciales en Canadá durante dos años. El parlamento aprobó la prohibición el verano pasado en un esfuerzo por abordar la escasez de viviendas y los problemas de asequibilidad, pero muchas personas estarán exentas de la nueva regla, incluidas aquellas con permisos de trabajo temporales, solicitantes de refugio y estudiantes internacionales que cumplan con ciertos criterios.


Aumento del precio federal del carbono


El precio del carbono del gobierno federal aumentará de $ 50 por tonelada a $ 65 por tonelada el 1 de abril de 2023. La Federación Canadiense de Contribuyentes dice que aumentará el precio actual de carbono de 11,05 centavos por litro a 14,31 centavos por litro de gas.


A esa tasa más alta, la federación dice que el precio del carbono "le costará a una familia alrededor de 10,88 dólares cada vez que carga combustible en su minivan", alrededor de 2,48 dólares más que a la tasa actual, con base en una capacidad de combustible de 76 litros.


La federación de contribuyentes también dice que se espera que las regulaciones de combustible limpio que entrarán en vigencia el 1 de julio de 2023 aumenten el precio del gas. Esas regulaciones requerirán que los productores e importadores de gasolina y diésel reduzcan la intensidad de carbono de su combustible.


Primer aumento anual del límite de la TFSA desde 2019


Si planea hacer una contribución a su cuenta de ahorros libres de impuestos, o abrir una TFSA por primera vez, el límite anual para 2023 será de $6500, un aumento de $500 con respecto al año anterior y el primer aumento de límite desde 2019.


A partir de mediados de enero de 2023, los canadienses que se enfrenten a problemas de salud mental como resultado del cumplimiento de sus deberes como jurado, como ver pruebas perturbadoras durante los juicios, por ejemplo, podrán hablar sobre su trabajo como jurado con un profesional de la salud mental. Discutir la información del juicio normalmente está prohibido, pero la aprobación del proyecto de ley S-206 hace la exención para los miembros del jurado que necesitan buscar apoyo profesional.


Una ley federal separada permitirá que la selección del jurado se realice por videoconferencia a partir del 14 de enero, entre otros cambios en el sistema de justicia penal destinados a agilizar el proceso.


Nuevas reglas para operar camiones, autobuses


A partir del 1 de enero de 2023, los camiones y autobuses que viajan entre provincias y territorios deben tener dispositivos electrónicos que registren la cantidad de horas que los conductores pasan en la carretera, en lugar de depender de libros de registro en papel.


ONTARIO


Acceso más fácil a ciertos medicamentos


A partir del 1 de enero, los farmacéuticos de Ontario tendrán la facultad de recetar medicamentos para 13 tipos de “dolencias comunes”, sin necesidad de que el paciente consulte a un médico.


Esas 13 dolencias incluyen fiebre del heno, candidiasis oral, dermatitis, conjuntivitis, calambres menstruales, reflujo ácido, herpes labial e infecciones del tracto urinario.


Cambios en el plan de medicamentos de Ontario


A partir del 31 de marzo de 2023, la provincia comenzará la transición de las personas mayores y las que reciben asistencia social a medicamentos recetados genéricos más baratos cubiertos por el plan Ontario Drug Benefit (ODB).


El gobierno provincial dijo que ciertos medicamentos cubiertos por el ODB se cambiarán a versiones "biosimilares" de los medicamentos aprobadas por Health Canada. Habrá un período de transición para permitir que los beneficiarios de ODB analicen los cambios con sus proveedores de atención médica.


Se requiere naloxona en algunos lugares de trabajo


A partir del 1 de junio de 2023, los lugares de trabajo de Ontario que se consideren en riesgo de que el personal sea testigo o experimente una sobredosis de opioides deberán tener kits de naloxona en el lugar. La naloxona es un tipo de medicamento ampliamente utilizado para revertir las sobredosis de opioides.


QUEBEC


Cambios en las leyes de privacidad


La Ley 25 de Quebec traerá una serie de cambios a las leyes de privacidad de la provincia en 2023, incluidas nuevas reglas sobre cómo se recopila la información personal de los consumidores y el derecho de las personas a que sus nombres e información sean desindexados en línea en ciertos casos. La empresa de tecnología Didiomi tiene un desglose de lo que implica la Ley 25.


No más permisos de trabajo para algunos estudiantes internacionales


Para los estudiantes internacionales que comiencen un programa de estudio en Quebec a partir del 1 de septiembre de 2023, los permisos de trabajo posteriores a la graduación solo se ofrecerán a aquellos que se gradúen de un programa subvencionado por el gobierno, dejando fuera a los que se gradúen de universidades privadas no subvencionadas.



Mas información Email hola@radioalegrecanada.com

42 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page