El período de gracia para presentar una prueba de vacunación en ciertos lugares no esenciales, como bares y restaurantes, ya terminó en Quebec.
Los quebequenses de 13 años o más ahora deben mostrar un comprobante de vacunación COVID-19 para acceder a negocios y eventos como restaurantes, gimnasios y festivales.
El gobierno de Quebec cree que el pasaporte de la vacuna es necesario para mantener la economía abierta y limitar las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19.
El pasaporte de la vacuna entró en vigor el 1 de septiembre, pero el gobierno otorgó un período de gracia de 15 días antes de que se pudieran imponer multas a los infractores.
Para comprobar su estado de vacunación, las personas deben presentar un código QR en formato papel, en formato PDF en un dispositivo móvil o desde la aplicación VaxiCode, que se puede descargar a los teléfonos inteligentes.
Los mayores de 16 años también deben presentar una identificación con fotografía. Para los mayores de 75 años, se acepta una identificación sin foto.
Comments