top of page

El toque de queda a las 10 pm se levantará el lunes 17 de Enero en Quebec.


El toque de queda ya no estará vigente a partir del lunes 17 de enero, ya que las autoridades predicen que el explosivo Omicron de la provincia está llegando a su punto máximo. El primer ministro Legault dijo que espera que los restaurantes y otros lugares puedan abrir en las próximas semanas.


La provincia sí anunció que se levantarían algunas medidas, como el cierre de tiendas no esenciales los domingos, que finalizará a tiempo para el 23 de enero. Las tiendas no esenciales seguirán cerradas este domingo como estaba previsto.


Sin embargo, se requerirán más tiendas para hacer cumplir el pasaporte de vacunas, dijo el primer ministro. Los negocios con más de 1,500 pies cuadrados estarán sujetos al pasaporte vacunal a partir del 24 de enero. La nueva medida no aplicará para farmacias y tiendas de abarrotes.


“Hace unos 10 días, hubo un aumento exponencial de la infección”, dijo Legault, ante preguntas sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno.


“La vacunación continúa”, dijo Legault. “Es la clave para poder vivir con el virus”.


"Tenemos que seguir siendo muy cuidadosos. El número de hospitalizaciones sigue siendo muy alto y tal vez continúe aumentando durante los próximos días", dijo, pronosticando que los hospitales pueden ver sus tasas más altas de hospitalización este fin de semana.


Los funcionarios continuaron alentando a los quebequenses a vacunarse. Aunque las infecciones de Omicron se propaguen rápidamente entre las personas vacunadas y no vacunadas, aún proporciona una buena protección contra infecciones graves.






110 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page