top of page

La ciudad de Gatineau advierte a los residentes que se preparen para posibles inundaciones


La ciudad de Gatineau dice que continúa monitoreando los niveles de agua del río Gatineau, ya que las lluvias entrantes podrían significar inundaciones en el futuro cercano.


En un anuncio publicado el miércoles 26 de mayo, la ciudad de Gatineau dice que a pesar de que los niveles de agua ahora están bajando, las próximas lluvias y el hecho de que el embalse de Baskatong está en su límite "aumentará significativamente los niveles de agua" en el río Gatineau a partir del jueves. , 26 de mayo.


Como resultado, Gatineau continuará con sus medidas de preparación, como la apertura de un centro para víctimas de inundaciones mañana.


El centro estará ubicado en el estadio Stade-Pierre-Lafontaine en 255 rue Saint-Antoine.


La Ciudad dice que los sectores a lo largo del río Gatineau serán los más afectados.


Y, según los expertos consultados por la Ciudad, no hay razón para esperar un aumento en los niveles de agua por encima de los niveles de inundación del río Ottawa.

Hay dos sitios de llenado de sacos de arena: 476 Blvd. Saint-René East y 100 rue Edmonton, cada una con tres ensacadoras que funcionarán las 24 horas del día.


Además de las bombas que ya están instaladas, Gatineau agregó otra en la estación de bombeo Robert 307, que es un lugar crítico durante las inundaciones.


El Ministerio de Transportes de Quebec también está instalando barreras AquaDam en la autopista 50 en Lac Leamy. Fuente:https://www.gatineau.ca/portail/default.aspx?p=avis_importants_alertes_urgences/risques/crue_printaniere


132 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page