top of page

Los pasaportes de vacunación COVID-19 llegarán a Ontario "en unas semanas"


Los pasaportes de vacunación COVID-19 llegarán a Ontario "en unas semanas" en un intento de evitar más bloqueos


La introducción de un sistema de certificado de vacunas marcaría un cambio significativo para Ford, quien previamente rechazó la idea, diciendo que no quiere crear una "sociedad dividida".


El Ministerio de Salud de Ontario reiteró ese sentimiento esta semana, negando que la provincia estuviera trabajando en un programa de certificación de vacunas.


La actualización se produce pocas horas después de que el primer ministro Justin Trudeau pidiera a Ford que "intensificara" en lo que respecta a los certificados de vacunas.


En respuesta a los comentarios de Trudeau el viernes, la oficina del primer ministro emitió un comunicado afirmando que Ontario tiene "las políticas de vacunación obligatoria más completas y de mayor alcance para entornos de alto riesgo en el país".


La declaración no incluyó ninguna referencia a los certificados de vacunas.


"El primer ministro Horgan y el primer ministro Legault ya han dado un paso al frente, y ciertamente espero que aquí en Ontario, el primer ministro Ford también lo haga. Es hora de que escuche a los funcionarios y líderes de salud pública como Bonnie Crombie", dijo Trudeau.


Los comentarios de Trudeau se hicieron eco de los de la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, quien el jueves presentó una política de vacunas que exige que todo el personal y los voluntarios de la ciudad de Mississauga se vacunen por completo contra el COVID-19 antes del 31 de octubre.


"Ese es el tipo de liderazgo local que nos ayudará a superar esta crisis", dijo Trudeau.


Crombie también ha pedido a la provincia que implemente un enfoque estandarizado de prueba de vacunación, en lugar de que las empresas y organizaciones establezcan sus propias reglas de forma independiente.


"Creo que necesitamos una prueba de vacunación universal y uniforme que se pueda aplicar en toda la provincia, no de región a región", dijo el jueves.


El Oficial Médico de Salud del Este de Ontario dijo el jueves que las unidades provinciales de salud implementarán su propio certificado de vacuna en septiembre si el gobierno de Ontario no crea uno para entonces.


Quebec y Columbia Británica han introducido programas de prueba de vacunación, establecidos para prohibir a cualquier persona que no esté completamente vacunada realizar actividades no esenciales, como restaurantes y eventos deportivos.


Para apoyar a las provincias que introducen programas de prueba de vacunación, Trudeau dijo que dedicaría mil millones de dólares a su desarrollo y puesta en marcha.


"Estas medidas van a marcar una diferencia real", dijo Trudeau. "Van a alentar a aquellos que dudan en hacer finalmente lo correcto para obtener estas certificaciones".


El líder liberal de Ontario, Steven Del Duca, emitió un comunicado el viernes por la tarde diciendo que está "encantado" de escuchar que Ford está considerando un pasaporte para vacunas.


"He estado pidiendo esto durante más de un mes junto con una amplia coalición de socios y partes interesadas", dijo Del Duca. "Es lo correcto para mantener seguras a las familias de Ontario durante la cuarta ola y continuaré instando a Doug Ford a que lo haga lo antes posible".



346 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page