top of page

Requisitos del 2022 para sacar la visa canadiense



Con la aparición de la variante ómicron, del COVID-19, el gobierno de Canadá dispuso de nuevas medidas para que los extranjeros ingresen al territorio.

La primera recomendación que hace Canadá es evitar viajar a ese país si no es por una causa justificada o de fuerza mayor, como estudios y trabajo, para evitar un brote de COVID-19.

Si es imposible aplazarlo, los viajeros entonces deben cumplir con ciertas exigencias. El gobierno evaluará y decidirá si el solicitante es apto o no para ingresar a su país.


Qué se necesita para solicitar la visa de Canadá


Desde el 15 de enero, las autoridades migratorias canadienses están impidiendo la entrada a personas que no tengan el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 (dos dosis), e incluso recomiendan tener una de refuerzo.


Además de eso, se lee en la página web del gobierno, hay otros requisitos para solicitar la visa que se mencionan a continuación:

  • Tener un documento válido para viajar, como el pasaporte

  • No tener problemas de salud

  • No tener condenas penales o relacionadas con inmigración

  • Tener vínculos en el país de origen, como trabajo, familia, negocios, que garanticen que debe regresar de Canadá

  • Tener suficiente dinero para pagar la estadía. La cantidad dependerá de los días que la persona vaya a quedarse.

Es posible que a algunos solicitantes se les pida un carta de invitación de alguien que viva en Canadá o exámenes médicos para garantizar que todo se encuentra bien, añade el gobierno.

Las personas pueden hacer un test, que se encuentra en el siguiente link, para saber si cumplen o no las condiciones para ingresar a Canadá.

Cómo solicitar la visa canadiense


Si el viajero ya comprobó que cumple con las condiciones de salud, podrá hacer su solicitud a través de internet. Para ello debe tener el carné de vacunación, que debe registrar en la aplicación ‘ArriveCAN’, una prueba de COVID-19 negativa (no superior a 72 horas), registrarse en la ‘app’ antes de llegar al aeropuerto.

Posteriormente, debe continuar con los siguiente pasos:

  1. Crear una cuenta en este enlace

  2. Subir los documentos requeridos

  3. Pagar

  4. Subir una fotografía y las huellas dactilares

Las autoridades del país evaluarán la solicitud y se comunicarán con la persona para darle las indicaciones para continuar con el proceso.




160 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page