top of page

Médicos canadienses están recetando pases gratuitos a los parques nacionales




Los médicos están instruyendo a sus pacientes para que deambulen por los senderos del parque, sientan el crujido de las hojas bajo sus pies y respiren aire fresco. Es parte del creciente programa PaRX de BC Parks Foundation, que pretende mejorar la salud mental y física de las personas al conectarlas con la naturaleza.


Desde el lanzamiento de PaRX en noviembre de 2020, los médicos participantes han prescrito innumerables horas bajo el sol.

“Tenemos una recomendación estándar de que pase al menos dos horas en la naturaleza cada semana y al menos 20 minutos cada vez para maximizar esos beneficios para la salud”, "Casi no hay condición para la que la naturaleza no sea buena, desde diabetes hasta presión arterial alta. TDAH en niños, ansiedad y depresión.


Un estudio de 2017 realizado por investigadores de Harvard T.H. Chan School of Public Health y Brigham and Women's Hospital en Boston descubrieron que vivir en áreas verdes o cerca de ellas puede ayudar a las mujeres a vivir más tiempo y mejorar su salud mental. Otro estudio, publicado en 2021, encontró que los niños de la ciudad que están expuestos diariamente al bosque tienen un mejor desarrollo cognitivo y un menor riesgo de problemas emocionales y de comportamiento.


PaRX no es el primer programa en actuar sobre tales hallazgos. Se han implementado programas similares en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido.

"Ha sido muy gratificante ser parte de este importante trabajo y ayudar a reducir las barreras al acceso a la naturaleza", dijo Lem. "Creo que estamos bien encaminados para socializar la idea de que la naturaleza es el cuarto pilar de la salud y hacer que la naturaleza prescriba una idea general".


'En seis semanas, la depresión había levantado tanto'

Marjorie Schurman dice que no necesita estudios médicos para demostrar el poder curativo de la naturaleza: lo ha experimentado de primera mano.


En 2020, una residente de Vancouver visitó a un médico para obtener ayuda para su depresión."Simplemente dije: 'No puedo deshacerme de esta depresión.

Pero en lugar de una solución farmacéutica, el médico le recetó tiempo en la naturaleza, al menos dos horas a la semana, cada vez un mínimo de 20 minutos.




33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page