top of page

No querrás perderte este fin de semana Mexicano en Ottawa.. Todos los eventos.



Fiesta Mexicana en Si Señor


Si Señor impulsa la identidad nacional mexicana y Gritar “¡Viva México!” El 15 y 16 de septiembre Fiesta Mexicana, con un menu especial, juegos , musica en vivo y premios al mejor charro ¡Ven y Descúbrelo!

Fecha: Viernes 15 y Sábado 16 de Septiembre

Lugar: 354a Preston St, Ottawa, ON K1S 3J2

Info: (613) 680-8860


Sábado Mexicano en Mavericks


Todos los Sábado Mexicano en Maverick en el pleno centro de Ottawa. con la Banda norteña Compare Norteños.

Dj Albert remix les da la bienvenida, Invitado de Mexico DJ Tauro.

Ven a bailar corridos y musica de banda


Fecha: Sábado 16 de Septiembre

Hora: 10 pm a 2 am

Lugar: 221 Rideau Street, Ottawa, ON, Canada, Ontario

Precio $25

Info: 613-601-9679


Viva México on Sparks St Festival


Te invitamos a sumergirte en un ambiente lleno de emoción y orgullo mexicano, donde todos los asistentes podrán unirse y gritar “¡Viva México!”.


Al igual que las principales plazas centrales de México, Sparks Street se adornará con los colores vibrantes de las artesanías que te trae desde Yucatán “Herencia Viva”, acompañadas del esplendor de la cocina yucateca y otros platos típicos mexicanos ofrecidos por la chef mexicana Alejandra Kauachi y Netflix. Mesa del Chef: La estrella del BBQ Rosalía Chay, quien junto a los restaurantes mexicanos más emblemáticos de la ciudad te llevarán a un viaje a México a través de tu paladar.


Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de los bailes y coloridos trajes del Ballet Folklórico de Yucatán, quienes en conjunto con el Ballet Aztlán, han preparado un conjunto único para esta ocasión. También podrás cantar y bailar como un verdadero mexicano al ritmo de los vibrantes sonidos de la Orquesta Jaranera del Mayab y la música ranchera, interpretada por Itzel y el ganador de La Voz México, Jerry Bazúa, acompañado por el Mariachi Aztlán y otros talentos musicales de la comunidad.


No te pierdas esta celebración única llena de tradición, sabor y alegría en el corazón de Ottawa.


Programa Completo


Viernes 15 de septiembre:


APERTURA Y EXPERIENCIA GASTRONÓMICA: Disfruta de música tradicional mexicana y platos yucatecos preparados por Rosalía Chay, cocinera tradicional protagonista del programa de Netflix “Chef’s Table: BBQ” y por la Chef Alejandra Kauachi. Además, saborea una amplia variedad de antojitos mexicanos que ofrecen los restaurantes mexicanos más emblemáticos de esta ciudad.


BAZAR ARTESANAL “HERENCIA VIVA”: Explora Sparks como si estuvieras en las pintorescas calles del estado de Yucatán, descubriendo la riqueza de la cultura y tradiciones de esta hermosa región a través de los productos de alta calidad que ofrece el Bazar Artesanal Herencia Viva. ¡Sumérjase en la autenticidad de los tesoros yucatecos!


CEREMONIA DE GRITO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ENCABEZADA POR EL EMBAJADOR DE MÉXICO EN CANADÁ


ESPECTÁCULO MUSICAL DE YUCATAN: Deléitate con los colores del Ballet Folklórico de Yucatán, quienes con la música de la Orquesta Jaranera del Mayab, habiendo preservado la esencia ceremonial y mágico-religiosa de la tradición maya y española, retratarán la rica tradición profesional de las danzas populares de Yucatán.


PRESENTACIÓN ESPECIAL DE JERRY BAZÚA: Porque la música ranchera es imprescindible, únete al canto de canciones tradicionales de México interpretadas nada menos que por Jerry Bazúa, ganador de ‘La Voz México’, acompañado por el querido Mariachi Aztlán.


Sábado 16 de septiembre


CONCURSO DE RECETAS DE SALSAS 2023 “LA MERA, MERA SALSA DE LA REGIÓN CAPITAL DE CANADÁ”:

En la carpa comunitaria dará inicio uno de los eventos que no te puedes perder: la tercera edición del concurso de recetas de salsa mexicana, titulado "La salsa Real Deal de la región capital de Canadá". Al igual que en la edición anterior, tienes la oportunidad de competir por el premio compartiendo tu receta de salsa con nuestra comunidad. Alternativamente, puedes votar por las mejores recetas de salsa en cualquiera de las tres categorías: tradicional, familiar o sabor yucateco. ¡Veamos qué atrevido eres!


REY SUR: Sumérgete en la mejor experiencia del rock español con Rey Sur, una banda oriunda de Kingston, que está aquí para cautivar al público de la Región Capital interpretando los éxitos más icónicos de bandas reconocidas como Maná, Soda Stereo, Caifanes, El Tri. , La Cuca, Enanitos Verdes y Juanes.


ESPECTÁCULO BALLET AZTLÁN: Luego de una exitosa gira por Europa que asombró al público de todo el continente, el prestigioso Ballet Aztlán tiene una apasionante propuesta para presentar un espectáculo especial. Después de su impresionante actuación en las majestuosas Cataratas del Niágara, el grupo está listo para llevar al público a un viaje artístico único y emocionante”.


SHOW DE ORQUESTA JARANERA DEL MAYAB: Esta orquesta, con profundo arraigo en la rica cultura yucateca, combina magistralmente los sonidos tradicionales de la región con una energía y pasión contagiosa, envolviéndote en una atmósfera vibrante y auténtica. Sus instrumentos y alegres melodías te llevarán en un viaje imaginario a los lugares más emblemáticos de Yucatán como las calles adoquinadas de Mérida o la hermosa costa de Progreso, ¡un viaje musical que nunca olvidarás!


BALLET FOLKLORICO DE YUCATAN Y CONJUNTO DE BALLET AZTLÁN: Disfruta de un colorido espectáculo que estos dos grupos de danza tienen preparado para ti que refleja en cada movimiento el sonido y tradición de nuestro México.


NS PROJECT PERFORMANCE: Revive tus momentos más especiales con la música que marcó la historia del pop y el rock español. Disfruta de los éxitos interpretados por una talentosa banda de la Región Capital que fusiona elementos musicales de los grandes éxitos de los años 80 y 90 en inglés y francés.


ACTUACIÓN ESPECIAL DE ITZEL CON LA SINTONÍA DEL MARIACHI AZTLAN: Para culminar, la emocionante y enérgica actuación del talentoso Itzel, cantante de música regional mexicana, quien interpretará nuestros grandes éxitos junto al Mariachi Aztlán. Esta actuación promete ser una experiencia inolvidable llena de pasión y autenticidad.


Domingo 17 de septiembre


APERTURA Y EXPERIENCIA GASTRONÓMICA: Porque aunque sea domingo la fiesta aún no termina, así que disfruta de una amplia variedad de comida mexicana que ofrecen restaurantes populares de la capital, como Margarita, Monas, Noche Maya, Casa México, La Catrina, y Chiquipanadería.


BAZAR ARTESANAL “HERENCIA VIVA”: En el Bazar Artesanal “Herencia Viva” te sumergirás en una experiencia única donde podrás adquirir auténticas y hermosas artesanías que capturan la rica cultura y tradiciones arraigadas en el corazón de Yucatán. Este bazar es un verdadero tesoro, donde cada artículo cuenta una historia rica y vibrante. El Bazar de Artesanía “Herencia Viva” alberga una asombrosa variedad de joyas culturales. Aquí encontrarás maravillosas artesanías bordadas a mano, como huipiles y blusas tradicionales, conocidas por su belleza y minuciosa atención al detalle. Además, las guayaberas y vestidos tradicionales de la región deslumbran con sus colores y diseños únicos.


SHOW DE ORQUESTA JARANERA DEL MAYAB: Si te perdiste el concierto de la Orquesta Jaranera del Mayab con el Ballet, esta es tu última oportunidad de sumergirte en los colores vibrantes y la música tradicional yucateca en el corazón de la capital.


La Embajada de México invita al público a asistir a las celebraciones mexicanas totalmente GRATIS.


Cuándo: 15 al 17 de septiembre.

Hora 17 horas del viernes, 13 horas del sábado y 11 horas del domingo.

Dónde: Sparks St.


Aero Gatineau


Espectáculos aéreos y exhibiciones de aviones en tierra.

¡Las entradas para el evento sólo se venden online. Pase de un día: $39, $19. Espectáculo nocturno: 22$, 15$. Niños de 4 años y menores gratis.


Dónde: Aéroport Exécutif Gatineau-Ottawa 1717, rue Arthur Fecteau, Gatineau, QC

Cuándo: del 15 al 17 de septiembre


Viernes de película


El programa en español de uOttawa está reviviendo su icónico cineclub.


Cuando Todos los viernes

Hora: 7pm

Lugar: Hamelin Hall, 70 Laurier Ave E, sala 033.

Costo: GRATIS.














136 visualizaciones0 comentarios
bottom of page