top of page

Otoño Rhapsody en Ottawa y Gatineau. Toda la información.


Cada año, los colores del otoño atraen a cientos de miles de visitantes a los parques y espacios naturales administrados por NCC en la Región de la Capital Nacional. Destinos populares y conocidos como Pink Lake y Mer Bleue Bog suelen alcanzar su capacidad máxima de visitantes.


Para admirar estos coloridos paisajes y aprovechar aún más la experiencia, visite las atracciones más populares entre semana en lugar de los fines de semana, explore destinos menos visitados o tome un viaje en transporte gratuito.


¡Disfruta de la tranquilidad mientras aprecias las increíbles vistas!


Parque Gatineau


Si planea visitar áreas populares en el Parque Gatineau durante un fin de semana de este otoño, hay un transporte gratuito NCC para acceder a algunos de los sitios del parque. Debido al gran volumen de visitantes, el servicio de transporte es la mejor manera de llegar a destinos populares en el área de Parkways.


¡Suba al autobús desde una de varias paradas y prepárese para disfrutar de las hermosas vistas cerca de Pink Lake, Mackenzie King Estate y Champlain Lookout!


El servicio de transporte de NCC será operado por proveedores de autobuses escolares locales.

Fortune Lake Parkway: ida hacia Dunlop los fines de semana


Horarios

Entre las 10 am y las 5 pm los fines de semana y el lunes de Acción de Gracias, del 30 de septiembre al 22 de octubre.



Paradas

Podrás embarcar y desembarcar en cualquiera de las siguientes paradas.


Ottawa: Parque Pindigen

La estación Pimisi (O-Train) está a diez minutos a pie desde la parada del autobús.


Gatineau: Museo Canadiense de Historia y entrada sur (P3)


Entrada sur del Parque

Al borde del bosque, a pocos pasos de la ciudad.


Pink Lake

Es el lago más excepcional del parque Gatineau. Debido a sus propiedades meromícticas (las capas de agua inferior y superior nunca se mezclan), es de color turquesa. El lago lleva el nombre de la familia Pink, que se instaló aquí en 1826.


Mackenzie King Estate

Es la antigua residencia de verano del décimo primer ministro de Canadá, William Lyon Mackenzie King, quien la legó a los canadienses. Esta finca de 2,31 hectáreas ofrece la combinación perfecta de historia y naturaleza.


El lago Mulvihill

Es un pequeño lago tranquilo donde se puede observar la vida silvestre cerca de la orilla. De este lago nace el arroyo que discurre por el sendero de la cascada. Los nombres Mulvihill y Lauriault se refieren a familias que alguna vez vivieron en la zona.


King Mountain

Aquí crecen varios tipos de bosques. Las transiciones repentinas entre los tipos de árboles que crecen aquí se deben a variaciones en el suelo, el agua y la cantidad de luz.


El Champlain Lookout

Está en Eardley Escarpment. Se eleva 270 metros desde el suelo del valle de Ottawa y es el mirador más conocido del Parque. La Escarpa forma una línea divisoria entre el Escudo Canadiense y las Tierras Bajas de San Lorenzo.


Camp Fortune

Es el destino elegido por los entusiastas de las actividades al aire libre y las familias que buscan diversión y emoción. Conocida por los deportes de invierno como el esquí y el snowboard, también ofrece muchas actividades en verano.


Centro de visitantes del parque Gatineau

El Centro de visitantes del parque Gatineau le ayudará a planificar su visita. Disfrute de la conexión Wi-Fi gratuita para descargar un mapa de senderos. Visite la exposición interactiva que describe los ecosistemas del parque y conozca su intrigante historia y los esfuerzos de conservación que se están realizando para protegerlo y preservarlo.



Rutas


Ruta Ottawa-Gatineau

Parque Pindigen ↔ Mirador Champlain

Cada 15 a 20 minutos


Primera salida Última salida

Ottawa–Gatineau hasta Champlain Lookout 9 a. m. 1 p. m.

Mirador Champlain a Ottawa-Gatineau 10 am 4 pm

Ruta del centro de visitantes

Centro de visitantes del parque Gatineau ↔ Mirador Champlain

Cada 30 minutos


Primera salida Última salida

Centro de visitantes del mirador Champlain 10 am 1 pm

Desde Champlain Lookout hasta el centro de visitantes 10:30 am 4 pm

Servicios de paratránsito de NCC para los fines de semana de Fall Rhapsody

Los autobuses escolares que prestan servicios de transporte tienen escaleras y pasillos estrechos, por lo que no son accesibles. Por este motivo, Transcollines se ha asociado con la


NCC para ofrecer servicios de paratránsito para personas con movilidad reducida.

Los servicios se prestarán en los mismos días y recorridos que el servicio de transporte regular, con dos rutas por día. La primera ruta sale aproximadamente a las 9:30 am y la segunda aproximadamente a las 13:30 pm, desde las siguientes paradas:


Ottawa: Parque Pīndigen

Gatineau: Museo Canadiense de Historia y entrada sur (P3)

Chelsea: centro de visitantes y campamento Fortune

Otras rutas son flexibles dependiendo de los destinos que a los pasajeros les gustaría ver.


Antes de ir


Seguridad: Realizar actividades al aire libre implica ciertos riesgos. Planifique una salida segura y agradable siguiendo nuestros consejos de seguridad.


Patinaje en línea: No se permiten patines en línea ni esquís sobre ruedas en las avenidas cuando el servicio de transporte está en funcionamiento.


Bicicletas: Los autobuses no están equipados con portabicicletas y no se permiten bicicletas dentro del autobús.


Cochecitos: Solo se permiten en el servicio de transporte cochecitos que puedan plegarse y guardarse de forma segura en un asiento del autobús.


Perros: Sólo se permiten a bordo perros guía y perros de servicio. En Gatineau Park, los perros deben estar atados en todo momento y no están permitidos en las áreas de picnic ni en los senderos Pink Lake o King Mountain.


Recepción de celular: La recepción de la señal de celular varía dependiendo del proveedor de servicio telefónico y la ubicación en el Parque (incluido el sector de avenidas).


Agua potable: Hay bebederos disponibles en tres lugares del parque: la entrada sur (P3), Mackenzie King Estate y el centro de visitantes. Trae tu propia botella de agua.






85 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page