top of page

¿Que es el reembolso de comestibles en el presupuesto federal de 2023?



El Gobierno de Canadá ha incorporado algunos aumentos de beneficios y reducciones de tarifas en su presupuesto de 2023. Entre estas medidas se encuentra un nuevo reembolso en comestibles en forma de pago único para canadienses de ingresos medios y bajos que está diseñado para compensar la inflación de alimentos.


¿CÓMO FUNCIONARÁ EL REEMBOLSO DE COMESTIBLES?


De acuerdo con el presupuesto, el beneficio se implementará a través del sistema de reembolso GST/HST, una vez que se apruebe un proyecto de ley que lo implemente en la Cámara de los Comunes. Este movimiento esencialmente renueva y cambia la marca del reciente aumento de reembolso de GST.


Si bien no se ha anunciado una fecha específica para los pagos, las próximas fechas de pago del crédito GST/HST para 2023 incluyen el 5 de abril, el 5 de julio y el 5 de octubre. Debido a que el reembolso se transfiere automáticamente al crédito GST/HST, los canadienses elegibles no deberían necesitar hacer nada además de presentar su declaración de impuestos para recibir el pago.


¿QUIÉN RECIBE EL REEMBOLSO DE COMESTIBLES EN CANADÁ?


El reembolso de comestibles está destinado a 11 millones de canadienses de bajos a modestos ingresos. Proporcionará a las parejas elegibles con dos hijos hasta $ 467, a los canadienses solteros sin hijos hasta $ 234 y a las personas mayores con $ 225 en promedio.


El presupuesto no señala ningún tramo de elegibilidad basado en los ingresos, pero describe escenarios hipotéticos en los que una pareja que gana $38,000 al año y un individuo que gana $32,000 reciben el reembolso máximo.


Dado que el reembolso se transferirá al crédito GST/HST, los criterios de elegibilidad para ese crédito podrían ofrecer una idea de quién será elegible para los montos máximos del reembolso de comestibles.


El beneficio GST se reduce a medida que aumentan los ingresos. Se elimina por completo una vez que los ingresos alcanzan un poco más de $49,000 para una sola persona, $50,000 para una pareja sin hijos y más de $60,000 para una pareja con cuatro hijos.













28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page