top of page

Quebec entregará pagos de $ 500 a los residentes para contrarrestar la inflación.


Quebec Finance Minister Eric Girard



Quebec anunció el martes pagos de $500 cada uno a los residentes para contrarrestar el aumento del costo de vida antes de las elecciones de otoño y dijo que prevé un déficit presupuestario de $6.500 millones para el año fiscal 2022/23.


La provincia está gastando $ 3.2 mil millones en pagos únicos para 6.4 millones de quebequenses que ganan $ 100,000 o menos en ingresos anuales, y se espera que la inflación aumente este año, en parte impulsada por la invasión rusa de Ucrania.


“La situación de la inflación es excepcional”, dijo el ministro de Finanzas, Eric Girard, a los periodistas en la ciudad de Quebec. “Entonces, la compensación es excepcional”.


¿Cómo funcionará?


El gobierno anunció un pago único por cada quebequense que gane $100,000 o menos.


Si califica, recibirá los $500 automáticamente, siempre que presente su declaración de impuestos para 2021. Si sus ingresos son de $100,000 o menos, recibirá los $500 completos, sin preguntas.


Si gana menos de $ 105,000, entonces está en una zona de amortiguamiento. Aún obtendrá algo de dinero, pero no los $ 500 completos.


Sin embargo, si gana más de $ 105,000, no es elegible.


Esto es por persona, no por hogar, por lo que una pareja que gane menos de $ 100,000 cada uno obtendría $ 1,000 entre ellos.


Sin embargo, si debe dinero al gobierno cuando llegue la temporada de impuestos, los $500 pueden usarse para pagar lo que debe. (Lo siento, trabajadores por cuenta propia.)


Por supuesto, si no declara sus impuestos este año, no verá nada de eso. Eso significa que los más vulnerables de Quebec, como los que se encuentran sin hogar, podrían no recibir su parte del dinero.


Y tenga cuidado de no caer en las falsificaciones: el CAQ tuiteó una advertencia el martes por la noche de que los estafadores ya estaban apuntando a los quebequenses, al enviar mensajes de texto fraudulentos que hacen que parezca que las personas necesitan hacer clic en un enlace para recibir sus pagos de $500.




201 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page