top of page

Quebec levantará los requisitos de máscaras faciales en lugares públicos a mediados de abril



Quebec está preparado para eliminar los requisitos de máscaras faciales en lugares públicos a mediados de abril y levantar otras medidas de COVID-19.


El Ministerio de Salud y Servicios Sociales dijo en un comunicado de prensa el miércoles que a partir del 12 de marzo todos los lugares públicos podrán operar al 100% de su capacidad, sin límite de mesas en restaurantes, bares, tabernas y casinos.


Para esa fecha, también se permitirá el baile y el karaoke en el horario normal de funcionamiento, y se levantará el pasaporte de vacunas en todos los lugares donde anteriormente se requería, dijo el ministerio.


La provincia había anunciado anteriormente que la mayoría de las restricciones de salud pública se levantarían antes del 14 de marzo, pero que las máscaras faciales aún serían necesarias por el momento.


Para las máscaras faciales, la provincia tiene la intención de eliminar gradualmente el requisito de la medida de salud pública, sin embargo, no se dieron a conocer las fechas


Ya no se requerirán máscaras "a más tardar a mediados de abril" y con al menos 10 días de anticipación, según el Ministerio de Salud. No se proporcionó una fecha específica.


Sin embargo, la medida se mantendrá en el transporte público al menos hasta el mes de abril. Luego, "a principios de mayo" se levantarán los requisitos de máscara en el transporte público con un aviso de 10 días.


“Sin embargo, debemos aprender a convivir con el virus, que sigue circulando, y mantener la cautela. El uso de mascarilla, incluso cuando ya no sea obligatorio, será, entre otras cosas, parte del arsenal que tenemos para reducir el riesgo”. de transmisión en determinadas circunstancias".

182 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page