top of page

Quebequenses recibirán dinero extra cortesía de la provincia, justo a tiempo para las vacaciones.



Los quebequenses recibirán dinero extra en sus bolsillos por cortesía de la provincia, justo a tiempo para las vacaciones.

El ministro de Finanzas de Quebec, Eric Girard, anunció el miércoles que los quebequenses que ganaron hasta $50,000 al año en 2021 recibirán $600. Aquellos que ganaron más de $50,000 pero menos de $104,000 recibirán alrededor de $400.


Girard dijo que los pagos se depositarán automáticamente, como antes, a unos 6,5 millones de quebequenses. El dinero aparecerá en las cuentas de los quebequenses a partir de fin de mes. En total, el pago le costará a la provincia alrededor de 3.500 millones de dólares.


Esto sigue a un primer pago a principios de este año, cuando el gobierno de la Coalición Avenir Québec (CAQ) otorgó $ 500 a cada quebequés que presentó una declaración de impuestos y ganó menos de $ 100,000, diciendo que ayudaría a compensar la inflación y el aumento del costo de vida. Se estima que le costó a la provincia alrededor de $ 3.2 mil millones en total.


Durante la reciente campaña electoral de la provincia, el primer ministro François Legault había prometido una segunda transferencia de efectivo antes de fin de año.


Girard dijo que no espera que Quebec haga un tercer pago porque espera que la inflación deje de aumentar a medida que se desacelera el crecimiento económico. Dijo que hay un 50 por ciento de posibilidades de que la economía de Quebec esté en recesión en 2023.


¿Cuándo saldría el dinero?


El Ministerio de Finanzas dice que los quebequenses elegibles los recibirán a finales de año. En octubre, el primer ministro François Legault dijo que planea presentar las medidas en los primeros días de la próxima sesión de la Asamblea Nacional, que comienza el 29 de noviembre.


¿Los cheques de inflación de Quebec serán cheques reales?

Revenu Québec enviará automáticamente el dinero ya sea como cheques o depósitos directos. Los residentes elegibles que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2021 no tendrán que tomar medidas adicionales para reclamar su pago, dice el ministerio.




67 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page