top of page

Salario mínimo de Quebec aumentará el 1 de mayo



Los quebequenses que reciben los salarios por hora más bajos comenzarán a ver un número más alto en su cheque de pago después de este fin de semana. El salario mínimo de la provincia subirá de $13,50 a $14,25 a partir del 1 de mayo. El aumento de 75 centavos impactará alrededor de 301.100 trabajadores.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Solidaridad Social anunció el cambio en enero, que también afecta a los empleados que reciben propinas, aumentando su salario base en 60 centavos a $11,40 la hora.


“Por un lado, queremos que los trabajadores más vulnerables de la sociedad estén mejor pagados, para aumentar su poder adquisitivo y reducir la pobreza. Por otro lado, queremos que este aumento respete la capacidad financiera de pago de las empresas. sin perjudicar su competitividad", dijo el ministro de Trabajo, Jean Boulet, en un comunicado de prensa.

El aumento salarial tiene en cuenta la inflación. El Ministerio de Trabajo estima que el poder adquisitivo de los empleados afectados aumentará en 2,96 puntos porcentuales.


Los asalariados mínimos de la provincia ganarán ahora un 5,56% más. Esto equivale a un aumento anual de aproximadamente $1,406.25 para los asalariados de tiempo completo que trabajan 37.5 horas a la semana durante 50 semanas al año.




72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page