top of page

Se requiere pasaporte de vacunas para ingresar a las grandes tiendas en Quebec




A partir del lunes, los quebequenses deberán mostrar un comprobante de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a las grandes superficies con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, excepto las tiendas de comestibles o las farmacias.


Para las farmacias ubicadas en grandes superficies, como Walmart o Costco, una persona no vacunada debe estar “acompañada en todo momento durante sus viajes por un empleado del negocio, la farmacia o cualquier otra persona encargada por ellos para tal fin, ", dice el decreto. Esta persona no podrá adquirir productos distintos a los relacionados con el servicio farmacéutico que está recibiendo.


El gobierno de Quebec dice que implementó esta medida para reducir la propagación de la variante Omicron.


El primer ministro François Legault especificó el 13 de enero que se requerirían dos dosis de una vacuna para ingresar a grandes establecimientos, aunque eso eventualmente cambiará a tres dosis.


Los establecimientos comerciales en Quebec que se vieron obligados a cerrar sus puertas durante los últimos tres domingos ahora pueden reabrir.


Esa medida también se implementó para tratar de limitar el aumento meteórico de las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19.


Hace diez días, Premier Legault dijo que espera poder reabrir restaurantes, teatros, cines y más en las próximas semanas.


Además, el gobierno de Legault dice que está considerando imponer una multa a las personas que se nieguen a ser vacunadas por razones no médicas, pero el primer ministro dice que habrá un debate en la Asamblea Nacional sobre el tema antes de que se haga oficial cualquier decisión.




66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page