top of page

Todos los eventos Latinos del Día de Muertos en Ottawa-Gatineau



Fiesta del Día de Muertos Ottawa.



Del 27 al 29 de octubre, sumérjase en la cultura mexicana en medio del histórico vecindario ByWard Market mientras la comunidad se reúne para celebrar las vidas de los fallecidos con comida, bebida, fiestas, festivales y actividades que los muertos disfrutaron en vida. Con programación especial que incluye presentaciones de Mariachi, auténtica cocina mexicana, mercado artesanal, bailarines folclóricos y mucho más, el Festival Muertos de Muertos es una experiencia inolvidable.


Cuándo: del 27 al 29 de octubre. Viernes de 9 a 19 horas, sábado de 11 a 20:30 horas, domingo de 11 a 16 horas.

Dónde: Mercado Byward


Dia de Muertos en Gatineau.


El Día de Muertos es una tradición que se celebra principalmente en México mediante la cual se conmemora a amigos y familiares fallecidos a través de coloridas ofrendas.

Como promotor de la cultura mexicana, la UNAM-Canadá tiene el agrado de invitarlos al altar del Día de Todos los Difuntos, presentado por estudiantes y profesores de la Escuela Moderna Americana, en colaboración con la Ciudad de Gatineau, la Embajada de México en Canadá y The Native Asociación de Mujeres de Canadá.


Cuando: 27 de octubre

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Maison du citoyen de la Ville de Gatineau (25, rue Laurier, Gatineau, QC J8X 4C8).

Detalles: correo electrónico eventos@unamcanada.com


Dia de Muertos en SI Señor Restaurante.


Si Señor nos trae a Latin Breeze en vivo de 7pm a 9pm el dia Viernes 27 de Octubre y el Sábado 28 los implacable de papagayo de 7pm a 8 pm. Tremendas promociónes 5 cervezas $35, 3 Tequilas shots 15 y 25% en todas las entradas y antojitos, concurso de catrinas. ¡Ven y Descúbrelo!


Lugar: 354a Preston St, Ottawa, ON K1S 3J2

Fecha: Viernes 27 y Sábado 28 de Octubre

Info: (613) 680-8860



Dia de Muerto Holticultural Building Ottawa


El Festival del Día de Muertos 2023 “Una Celebración de la Vida” es una oportunidad para vivir las celebraciones mexicanas y centroamericanas de nuestros difuntos de una manera animada y significativa en el corazón de Canadá.


Cuando: Sábado 28 de Octubre

Hora : 4 pm a 10 PM

Lugar : Horticulture Building 1525 Princess Patricia Way, Ottawa, ON K1S 5J3, Canada



Sábado de Halloween en Mavericks



Todos los Sábado Mexicano en Maverick en el pleno centro de Ottawa.

Dj Albert remix les da la bienvenida, Invitado de Mexico DJ Tauro.

Ven a bailar y gozar de 10 pm en adelante,


Fecha: Viernes y Sábados

Hora: 10 pm a 2 am

Lugar: 221 Rideau Street, Ottawa, ON, Canada, Ontario

Info: 613-601-9679



Latin Mask Ball


Clausura del Mes de la Herencia Latinoamericana organizada por CLAC Consejo Latinoamericano Canadiense.


Cuando: Octubre 28

Hora: 6pm

Costo: 25 en la puerta

Lugar : 174 Wilbrod St.


Trick or Treat con el Alcalde de Ottawa


Pasa un día de diversión espeluznante en Halloween. Conozca a un elenco de personajes disfrazados en el edificio patrimonial “Weird and Wonderful”, recolecte obsequios especiales y prepárese para un encuentro con el Ratoncito Pérez, Brujas y Duendes Encantados de Elgin Street. Recoja obsequios especiales y aventúrese por el Salón de los Villanos para disfrutar de más delicias y diversión. Finalmente, conozca más de tus divertidos personajes disfrazados favoritos en Jean Pigott Place.


Cuándo: Sábado 28 de octubre de 17 a 20 horas.

Dónde: 110 Laurier Street Oeste.

Costo: Un artículo no perecedero o una donación en efectivo al Programa Básico para Bebés del Banco de Alimentos de Ottawa.


Información Embajada de México en Canadá


A partir del 5 de octubre la organización Day of the Dead Festival organizó una exhibición colectiva en el Byward Market. Durante todo el fin de semana a partir del 25 de octubre habrá múltiples actividades culturales, talleres, presentaciones artísticas y gastronomía mexicana en el Byward Market bajo la coordinación de Fabiola Yzeta, directora de Day of the Dead Festival.


El 26 de octubre en el Museo de Historia se llevará a cabo un evento de Día de Muertos donde participará el famoso mariachi Aztlán y se montará un altar de muertos bajo la coordinación de la mexicana Beatriz Ceballos.


El 27 de octubre inauguraremos el altar de muertos más grande de Canadá en la alcaldía de Gatineau, en el cual cada año participan estudiantes mexicanos de la escuela Moderna Americana en colaboración con la Embajada y la UNAM Canadá. Este año será dedicado a las mujeres indígenas fallecidas en Canadá. En esta ocasión se realizó una colaboración especial con la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá. Los invitamos a ver este altar que permanecerá en la alcaldía de Gatineau hasta el 3 de noviembre.


El 28 de octubre en el Landsdowne se realizará un evento comunitario que organiza la mexicana Silvia Quintana en colaboración con la sección consular de la Embajada, en donde habrá un desfile de catrinas, presentaciones, altares y muchas sorpresas más.


El 29 de octubre la Embajada presentará un ciclo de cine mexicano de terror en el Saw Club, en el que las personas podrán disfrutar de historias contadas por cineastas mexicanos a través de cortometrajes recientes.


El 30 de octubre en la Universidad de Ottawa se montará un altar por los estudiantes de la Escuela Moderna Americana también, dedicado al mexicano Mario Molina y a la académica Monique Bégin. Permanecerá hasta el 3 de noviembre.


Del 2 al 5 de noviembre en el Horticultural Building en Landsdowne se llevará a cabo el Festival de Arte Noir organizado por Wall Candy. Se trata de un evento de recaudación de fondos para el hospital Queensway Carleton y este año la Embajada gestionó que la temática fuese el día de muertos. Participaremos con un altar en honor a Frida Kahlo y haremos presentaciones a lo largo de esos días. Si bien el evento tiene costo precisamente porque es un evento de venta de arte para recaudar fondos para el hospital, aquellas personas que asistan vestidas como catrinas tendrán acceso gratuito.


El 3 al 5 de noviembre en One World Bazaar en Manotik la Embajada llevará a cabo un evento de día de muertos en este singular espacio que cuenta con una enorme gama de productos de decoración provenientes de todas partes del mundo, incluido México. En el evento habrá maquillaje de día de muertos, comida mexicana y presentaciones artísticas. La embajada montará un altar en honor a Francisco Villa, el revolucionario del pueblo, de cuya muerte este año se cumplen cien años.






101 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page