top of page

Vacuna de refuerzo a mayores de 18 años de forma gradual a partir de principios de enero en Quebec


Quebec está ampliando la elegibilidad para la vacuna de refuerzo a las personas mayores de 18 años de forma gradual a partir de principios de enero, ya que los casos de COVID-19 están alcanzando niveles récord en la provincia.


El sistema inmunológico de algunas personas produce menos anticuerpos. Por lo tanto, necesitan tres dosis de vacuna para producir la misma cantidad de anticuerpos que las personas sanas y tener una mejor protección contra COVID-19.


Personas en diálisis

Ciertas personas con un sistema inmunológico debilitado, incluidas aquellas:

recibir quimioterapia o radioterapia

tomando medicamentos que afectan su sistema inmunológico

que viven con el VIH que tienen un recuento de células CD4 inferior a 500 / mm3 o que no están en tratamiento

Se recomienda una dosis adicional para estas personas en función de los datos de respuesta inmunitaria disponibles y la evolución de la situación epidemiológica. Los estudios muestran que estas personas tienen un mayor riesgo de complicaciones asociadas con COVID-19.


Por ahora, la dosis adicional no se recomienda para niños menores de 12 años en diálisis o que tengan el sistema inmunológico debilitado.


La dosis adicional es necesaria incluso si la persona ya ha tenido COVID-19.


También se recomienda una dosis de refuerzo para las personas mayores de 18 años que están inmunodeprimidas o en diálisis. Consulte la sección de dosis de refuerzo para algunas personas.


Dosis de refuerzo para algunas personas


Se recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para permitir que el sistema inmunológico restablezca un nivel suficiente de anticuerpos para compensar la caída que puede ocurrir después de unos meses. Los nuevos datos muestran que una dosis de refuerzo de COVID-19 proporciona una mejor protección. Esta dosis también aumenta la protección contra nuevas variantes, como la variante Omicron.


Se recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna de ARN COVID-19 tres meses o más después de la última dosis para los siguientes adultos en orden de prioridad:


Residentes en centros residenciales y de cuidados a largo plazo (CHSLD)

Personas que viven en residencias privadas para personas mayores (RPA)

Personas que viven en entornos con un alto porcentaje de adultos mayores vulnerables, como recursos intermedios y de tipo familiar (RI-RTF), así como ciertas comunidades religiosas.


Trabajadores de la salud y de los servicios sociales de todas las edades, incluidos los empleados de organizaciones sociales en el sector de la salud y los servicios sociales, los trabajadores de la salud del sector privado y otros trabajadores de la salud (empresas de economía social que prestan servicios a domicilio, cuidados paliativos, etc.)

Primeros auxilios y trabajadores de seguridad pública (servicios policiales, bomberos, centros de llamadas de emergencia, servicios penitenciarios y protección civil)

Personal de puericultura y escuela (incluida la escuela primaria, secundaria, Cégep, profesionnel, universidad, etc.)

Inspectores del sector agrícola, pesquero y alimentario, así como personal de mataderos

Residentes de comunidades aisladas o remotas

Personas en diálisis, con un sistema inmunológico debilitado o que viven con una enfermedad crónica y cuya situación o estado de salud aumenta el riesgo de complicaciones.

Mujeres embarazadas de todas las edades.

Personas de 60 años o más

Cuidadores

Personas de 18 a 59 años

También se recomienda una dosis de refuerzo de la vacuna de ARN COVID-19 para aquellos que fueron vacunados solo con la vacuna Janssen, AstraZeneca o Covishield para aumentar su protección contra COVID-19.


No se requiere una dosis de refuerzo para las personas que han tenido COVID-19.


Haga una cita

También pueden hacer una cita en línea seleccionando "Vacuna COVID-19 - 3ª dosis" en la plataforma de citas.



Elegibilidad para la cita:


29 de diciembre de 2021: clientelas prioritarias (personal escolar, seguridad pública, organizaciones sociales del sector sanitario y de servicios sociales, determinados empleados del sector agrícola, pesquero y alimentario (inspectores y personal de mataderos), trabajadores sanitarios del sector privado y otros trabajadores sanitarios (empresas de economía social que prestan servicios a domicilio, cuidados paliativos, etc.)


4 de enero de 2022: 55-59 años


6 de enero de 2022: 50 a 54 años


10 de enero de 2022: 45-49 años


12 de enero de 2022: 40-44 años


14 de enero de 2022: 35-39 años


17 de enero de 2022: 30-34 años


19 de enero de 2022: 25-29 años


21 de enero de 2022: mayores de 18 años


Fuente : https://www.quebec.ca/en/health/health-issues/a-z/2019-coronavirus/progress-of-the-covid-19-vaccination

61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page