top of page

Viajar a Canadá, requisitos, vacunas y lo que debes saber



Los requisitos para viajar a Canadá


Los ciudadanos canadienses (incluidos los de doble nacionalidad), las personas inscritas en la Ley Indígena, los residentes permanentes en Canadá o las personas protegidas (estatuto de refugiado) pueden entrar en Canadá.

Los extranjeros podrán hacerlo por turismo si están vacunados, y hay excepciones específicas para el ingreso de extranjeros sin vacunación.

En todos los casos se deberá utilizar la aplicación ArriveCan para completar datos de arribo 72 horas antes de viajar.


No hay requisito de cuarentena tras ingresar al país, pero los visitantes deben llevar mascarilla por 14 días en espacios públicos, sean cerrados o al aire libre.

Las provincias de Canadá pueden tener otras restricciones.


¿Debo estar vacunado?


Los canadienses, los contemplados en la Ley Indígena, residentes permanentes o personas protegidas pueden ingresar con o sin vacunación completa.

Los extranjeros que estén totalmente vacunados también pueden ser autorizados a entrar en Canadá por turismo.

Canadá considera que las personas deben recibir las dos dosis para estar totalmente vacunados (una dosis en caso de Johnson & Johnson), la segunda de las cuales debe haber sido recibida al menos 14 días antes del viaje.

El certificado de vacunación debe ser subido a la aplicación ArriveCan.

las vacunas aceptadas por Canadá.

AstraZeneca (Covishield, SK Bioscience y Vaxzevria), Covaxin, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm o Sinovac.

En determinadas circunstancias, se permite el ingreso de extranjeros sin vacunación completa.

Los certificados de vacunación deberán subirse a ArriveCAN. Los viajeros canadienses no vacunados seguirán estando obligados a testearse al momento de arribar al país, a los ocho días y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. A los ciudadanos extranjeros no vacunados no se les permitirá ingresar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones.



¿Debo realizarme un test?


A partir del 1 de abril de 2022 se levantó el requisito de testeo para quienes ingresan con esquema de vacunación completo. Pero aún así deben utilizar la aplicación ArriveCAN 72 horas antes de entrar a Canadá.

Las personas mayores de 5 años habilitadas para viajar sin un esquema de vacunación completo deberán presentar un test negativo de antígenos realizado un día antes de viajar, o un test PCR realizado 72 horas antes, o un test positivo (sin presentar síntomas al momento del viaje) obtenido al menos 10 días antes de viajar y no más de 180 días antes.

Algunas personas, como las tripulaciones de vuelo, están exentos de presentar un test antes de entrar.

Cualquier persona puede ser seleccionada aleatoriamente al ingreso para ser sometida a un test de covid-19. Aquellos vacunados puede proseguir su viaje inmediatamente, sin esperar los resultados.




60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page