top of page

ArriveCan será opcional y se eliminará el requisito de vacunación antes del 30 de Sept


Canadá hará que ArriveCan sea opcional y eliminará el requisito de vacunación en la frontera antes del 30 de septiembre


El gobierno federal planea eliminar el requisito de vacunación contra el COVID-19 para las personas que ingresan a Canadá a fines de septiembre, el mismo día en que finaliza las pruebas aleatorias de llegadas y hace que la aplicación ArriveCan sea opcional.


Los cambios, para las llegadas a los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, están previstos para el 30 de septiembre, pero aún no han sido finalizados por el gabinete.


Se mantendrá el requisito de máscara para las personas en trenes y aviones.


La mayoría de los países europeos eliminaron los requisitos de entrada relacionados con el COVID-19 antes de que comenzara el verano, volviendo a los estándares previos a la pandemia en un intento por recibir a los turistas después de más de dos años de enfermedad generalizada, cierres y órdenes de quedarse en casa.


Estados Unidos requiere que todos los que ingresan estén vacunados, y no se sabe si el requisito se levantará al mismo tiempo que Canadá. Aunque el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró recientemente que la pandemia había terminado, dijo que el COVID-19 sigue siendo un problema.


Las personas que ingresan a Canadá usan ArriveCan para enviar sus declaraciones de aduana, estado de vacunación y planes de viaje. Ha sido criticado por engorroso y por contribuir a las alineaciones y atascos en muchos aeropuertos canadienses durante el verano. La aplicación les dijo erróneamente a algunas personas que debían ponerse en cuarentena.




24 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page