top of page

Cómo Canadá puede clasificarse para la Copa del Mundo Qatar 2022, estas son las cuentas.




La selección nacional masculina de fútbol de Canadá está a punto de clasificarse para la Copa del Mundo por segunda vez en su historia.


El equipo ha sido la clase de CONCACAF hasta este momento, encontrándose en la cima de la clasificación 12 partidos después de la ronda final de clasificación, registrando solo una derrota.


Con dos partidos para el final, el camino de Canadá hacia la clasificación es sencillo. Incluso si el equipo vacila y no logra sumar un solo punto a partir de este momento, una idea que los fanáticos que han sufrido durante mucho tiempo no pueden quitarse de la cabeza, todavía es plausible que Canadá pueda ser parte de la Copa del Mundo masculina para el primera vez desde 1986.


UN GANADOR O UN EMPATE MÁS


El próximo partido clasificatorio de Canadá tendrá lugar el domingo por la tarde contra Jamaica en el BMO Field de Toronto.


Si ganan o empatan, están dentro.


Incluso si Canadá pierde ante Jamaica, todavía puede clasificarse para Qatar si gana o empata en Panamá durante el juego final el 30 de marzo.


Las posibilidades de Canadá de hacerse con el triunfo el domingo parecen buenas. Los jamaicanos ya están matemáticamente eliminados de seguir avanzando y solo han registrado una victoria en sus primeros 12 partidos, aunque lograron mantener a Canadá en un empate sin goles cuando los recibieron en octubre pasado.


Panamá no se hizo ningún favor al empatar 1-1 con Honduras el jueves, cayendo nuevamente al quinto lugar, pero dada la composición actual de la tabla de posiciones, es posible que aún estén luchando por un último esfuerzo por una oportunidad de clasificarse.


DOS DERROTAS TODAVÍA PUEDEN HACERLO


Incluso si Canadá pierde sus dos juegos de clasificación finales, la perspectiva sigue siendo brillante.


Si Canadá falla en la recta final y Costa Rica gana sus últimos dos partidos contra El Salvador y Estados Unidos, es posible que los dos equipos estén empatados en la tabla de posiciones en términos de puntos. Pero Canadá todavía tiene la ventaja en lo que respecta al diferencial de goles, que es el criterio de desempate en este escenario.


Canadá ha marcado 13 goles más que sus oponentes en esta ronda de clasificación, mientras que Costa Rica ha marcado solo dos goles más. Entonces, a menos que Costa Rica pueda compensar ese déficit de 11 goles en dos juegos, Canadá terminará entre los tres primeros y asegurará un lugar en la Copa del Mundo.


EN EL PEOR, HAY UN JUEGO DE PLAYOFF


En el peor de los casos, Canadá todavía tiene una última oportunidad de llegar al gran torneo.


Canadá no puede terminar peor que el cuarto lugar. El equipo del cuarto lugar en la clasificación de CONCACAF participa en un solo partido de desempate contra un equipo de la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC) por uno de los lugares finales en el gran torneo. Este juego tendrá lugar en Qatar el 13 o 14 de junio.


El oponente de la OFC aún no se ha determinado, pero sabemos que será Nueva Zelanda, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea o Tahití.


Si ya estás pensando más allá de los próximos partidos, la próxima gran fecha a tener en cuenta es el 1 de abril, cuando se sortearán los grupos para la Copa del Mundo. El torneo en sí se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y la mayoría de los partidos se llevarán a cabo durante las horas de la mañana en América del Norte debido a la diferencia horaria con Qatar.


POSICIONES ACTUALES

Canadá (x) – 25 puntos, 13 goles de diferencia

EE. UU.: 22 puntos, 9 goles de diferencia

México – 22 puntos, 6 goles de diferencia

Costa Rica – 19 puntos, 2 goles de diferencia

Panamá – 18 puntos, 1 gol de diferencia

El Salvador (e) – 10 puntos, -7 diferencia de goles

Jamaica (e) – 8 puntos, -7 diferencia de goles

Honduras (e) – 4 puntos, -17 diferencia de goles




85 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page