top of page

Como ver el eclipse solar en Ottawa y el este de Ontario el 8 de abril, toda la información



El 8 de abril, el eclipse solar total se desarrollará sobre Canadá, Estados Unidos y México, mientras la Luna se alinea perfectamente entre la Tierra y el Sol.


Durante el eclipse solar total, la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, cubriendo completamente la cara del Sol a lo largo de un pequeño recorrido de la superficie terrestre.

Las áreas a lo largo de la vía marítima experimentarán el eclipse solar total, mientras que Ottawa y otras ciudades más cercanas al río Ottawa verán un eclipse solar parcial.


¿Cuál será la trayectoria del eclipse solar de 2024 en Canadá?


Las ciudades clave que experimentarán la totalidad son Niagara Falls, Ontario, Kingston, Ontario, Montreal, Que., Fredericton, N.B., Summerside, P.E.I. y Gander, Nfld.


Ottawa (Eclipse solar parcial)


Cobertura: 98,87 por ciento del sol cubierto por la luna. El máximo ocurrirá durante 2-3 minutos.

Comienza el eclipse parcial: 2:11:35 p.m.

Eclipse máximo: 15:25:04

Finaliza el eclipse parcial: 4:35:02 p.m.


Gatineau (Eclipse solar parcial)

Cobertura: 98,66 por ciento

Comienza el eclipse parcial: 2:11:39 p.m.

Eclipse máximo: 15:25:06

Finaliza el eclipse parcial: 4:35:01 p.m.


Montréal


Totalidad: 1 minuto y 25 segundos

Cobertura: 100 por ciento eclipse

Comienza el eclipse parcial: 2:14:29 p.m.

Comienza la totalidad: 3:26:51 p.m.

Eclipse máximo: 15:27:34

Finaliza la totalidad: 15:28:15 h.

Finaliza el eclipse parcial: 4:36:52 p.m.





Cómo ver el eclipse de forma segura


La CSA advierte que mirar directamente al sol sin la protección adecuada durante el eclipse solar total, "puede provocar problemas graves, como la pérdida parcial o total de la vista".


Si el sol no está completamente eclipsado, siempre debes usar protección ocular con certificación ISO ("gafas para eclipse") o un visor solar portátil para observar el eclipse. Las gafas Eclipse NO son gafas de sol normales.


Las gafas de sol seguras deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2. Puedes ver el eclipse directamente sin la protección ocular adecuada sólo cuando la luna oscurece por completo la cara brillante del sol, durante el breve y espectacular período conocido como totalidad.


Inspeccione siempre las gafas antes de usarlas. Si está roto o dañado, deseche el dispositivo. Siempre supervise a los niños que usan visores solares.


NO mire el sol a través de la lente de una cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico que no tenga filtro solar mientras usa lentes para eclipses. Los rayos solares concentrados pueden atravesar el filtro y provocar lesiones oculares graves.


Busque el consejo de un astrónomo experto antes de utilizar un filtro solar con una cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico.


Recuerde usar protector solar, sombrero y ropa protectora para evitar daños en la piel.




Dónde ver el eclipse solar del 8 de abril en Ottawa


Museo Canadiense de la Naturaleza


El museo organizará un evento de visualización a partir de las 2 p.m. a 4 p.m.

Se proporcionarán gafas Eclipse junto con la entrada gratuita al museo. Los asistentes también podrán ver una transmisión en vivo dentro del museo.

A lo largo del día, los intérpretes científicos demostrarán el uso de LightSound, un dispositivo de accesibilidad que traduce la experiencia visual del eclipse en sonido.

El museo recomienda comprar las entradas con antelación.


Los boletos cuestan $18 para adultos, $16 para personas mayores y $16 para estudiantes y jóvenes.

Museo Canadiense de la Naturaleza – 240 McLeod Street, Ottawa.


Universidad de Carleton


El Departamento de Física de la Universidad de Carleton está planeando un evento público el domingo 7 de abril para hablar sobre la física del eclipse.

Los ponentes profundizarán en cautivadoras charlas sobre el cosmos, el sistema solar, el sol, el Big Bang y las maravillas de nuestro propio planeta. Si el clima lo permite, obtenga una vista de cerca del sol a través de un telescopio solar.

La escuela también está planeando una visualización pública del eclipse parcial el 8 de abril. Se proporcionarán más detalles en una fecha posterior.

La inscripción está abierta en el sitio web de la Universidad de Carleton.

Universidad de Carleton - 1125 Colonel By Drive, Ottawa.


Museo Canadiense de la Aviación y el Espacio


El museo acogerá un evento de 9 a 17 horas. el 8 de abril.

El evento está incluido con la entrada.

El museo ofrecerá programación sobre eclipses y cómo verlos de forma segura, incluido un visor estenopeico de fabricación propia. El museo dice que facilitará una visualización segura para los participantes. Una transmisión en vivo estará disponible dentro del teatro.

El museo recomienda reservar las entradas con antelación, ya que el aparcamiento en el recinto será limitado.

Museo Canadiense de la Aviación y el Espacio - 11 Aviation Pkwy, Ottawa



Dónde conseguir gafas para eclipses solares en Ottawa


Puede comparar precios para encontrar la protección ocular adecuada, pero aquí hay algunos lugares que le proporcionarán gafas.


La Biblioteca Pública de Ottawa está regalando hasta dos pares de anteojos para eclipses por hogar hasta agotar existencias a partir del jueves 28 de marzo.


Los museos de aviación y naturaleza organizarán eventos de visualización con entrada el 8 de abril. Se proporcionarán gafas.


La Legión Osgoode está organizando una fiesta para ver el eclipse y dice que tiene 100 pares de gafas.


La Universidad de Ottawa está repartiendo gafas de eclipse gratuitas "a la comunidad universitaria" en tres de sus bibliotecas hasta agotar existencias a partir del 5 de abril.

Coloque los visores del eclipse sobre anteojos normales y nunca mire al sol a través de un telescopio, binoculares o una cámara sin filtro, dijo OPH.


No olvide el protector solar mientras esté al aire libre: el índice UV previsto para Ottawa ya era alto el martes y moderado el miércoles, por ejemplo.




Durante el eclipse, la Policia comparte los siguientes consejos:


Asegúrese de que las luces delanteras del vehículo estén encendidas.

No use gafas eclipse mientras conduce.

NO fotografíe ni grabe el eclipse mientras conduce.

Nunca se detenga ni se detenga en la carretera o en el arcén de la carretera para ver el eclipse.

Salga de la carretera y estacione en un área segura lejos del tráfico para ver el eclipse.

Esté atento al posible aumento del tráfico de peatones.


Mientras tanto, la OPP alienta a los navegantes a seguir las leyes de la provincia para mantenerse seguros en el agua durante el eclipse solar.


La policía señala que “algunas vías fluviales pueden tener pautas específicas para los navegantes durante eventos especiales como el eclipse solar”.



Todo el evento finalizará a las 4:35 p.m.


LIVE in Radio Alegre Canada







398 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page