top of page

Ontario eliminara los requisitos de prueba de vacunación el 1 de marzo

Actualizado: 16 feb 2022




En conferencia de prensa en Queen's Park el lunes, Ford anunció que a partir del 17 de febrero, se levantarán los límites de capacidad en todos los lugares donde se requiera prueba de vacunación, incluidos restaurantes, gimnasios y cines.


El cambio efectivamente adelanta cuatro días la segunda etapa del plan de reapertura de la provincia, originalmente programada para el 21 de febrero.


La capacidad de asientos en estadios deportivos, salas de conciertos y teatros aumentará al 50 por ciento el jueves y la provincia también comenzará a permitir reuniones sociales más grandes de 50 personas en el interior y 100 personas al aire libre.


Los límites de capacidad en otros entornos públicos interiores, incluidos supermercados, farmacias, tiendas minoristas y centros comerciales, se mantendrán o aumentarán a la cantidad de personas que pueden permanecer a dos metros de distancia.


La provincia también confirmó el lunes que ampliará la elegibilidad para la dosis de refuerzo a los jóvenes de 12 a 17 años a partir de las 8 a. m. del 18 de febrero.


En dos semanas, el 1 de marzo, la provincia dijo que se eliminarán los límites de capacidad restantes en todos los entornos interiores y que el gobierno ya no requerirá que las personas muestren un comprobante de vacunación para ingresar a negocios no esenciales. Las empresas aún pueden optar por exigir una prueba de vacunación, dijo la provincia en un comunicado de prensa emitido el lunes.


Las reglas del uso de la mascara seguirán vigentes, pero la provincia dijo que se "comunicará en una fecha posterior" un cronograma específico para levantar los mandatos de enmascaramiento.


La provincia dijo que cualquier restricción adicional ahora recaerá en las unidades locales de salud pública que pueden responder "según el contexto y las condiciones locales".


"Gracias a los esfuerzos de los habitantes de Ontario para ayudar a mitigar la transmisión de Omicron “Ahora estamos en condiciones de levantar más medidas de salud pública, pero es importante permanecer alerta, ya que no queremos causar más interrupciones en la vida cotidiana de las personas. Debemos continuar previniendo la transmisión de COVID-19 en nuestras comunidades siguiendo las medidas vigentes y vacunando a quienes aún no han recibido sus dosis”.


El sistema de certificados de vacunas de Ontario, que requiere que las personas demuestren que han recibido al menos dos dosis de una vacuna contra el COVID-19 antes de ingresar a algunos negocios no esenciales, se implementó por primera vez en septiembre.


Aún se requerirá prueba de vacunación para los visitantes en las instalaciones de atención a largo plazo de Ontario, confirmó Ford.


Otras provincias ya han eliminado los mandatos de vacunas para restaurantes, gimnasios y otros negocios, incluido Saskatchewan, que eliminó oficialmente el programa hoy.

122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page