top of page

Quebec extiende el mandato de máscara COVID-19 hasta el 30 de Abril


Interim public health director Dr. Luc Boileau


El gobierno de Quebec está extendiendo el mandato de máscara de la provincia hasta al menos finales de abril en medio de un aumento en los casos y hospitalizaciones de COVID-19.


Gran parte de Canadá se enfrenta a una nueva ola de COVID-19 justo cuando las autoridades suavizaron las medidas para frenar la propagación del virus, que incluyeron el uso obligatorio de máscaras para la mayoría de las áreas públicas. leer más


Quebec anunció el mes pasado un plan para poner fin al enmascaramiento obligatorio, pero los funcionarios de salud pública cambiaron sus recomendaciones debido a la nueva ola de infecciones, dijo Boileau.


“Nos ha demostrado que es capaz de mover el número de casos muy alto”, dijo. "Y el impacto de esto en la comunidad y, de hecho, en el sistema de salud, es decir, la capacidad hospitalaria, es algo realmente preocupante".


Quebec informó el martes que 1.479 personas fueron hospitalizadas por COVID-19, 72 más que el día anterior.


La provincia también agregó 2.615 casos nuevos, aunque los funcionarios de salud y los estudios sugieren que las infecciones se subestiman debido al uso generalizado de pruebas caseras.


Ontario, la provincia más poblada de Canadá, eliminó el mandato de uso de mascarillas en todas las áreas, excepto en los entornos de atención médica y el transporte público, el mes pasado. Su ministerio de salud dijo el martes que las unidades de salud locales pueden imponer sus propias medidas y los hospitales de la provincia pueden hacer frente al aumento, aunque la Mesa Asesora Científica de Ontario está revisando su modelo.


Durante las próximas semanas, Boileau dice que espera ver un aumento tanto en los casos como en las hospitalizaciones en toda la provincia.



34 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page